Aurélia es la nieta del cómico Charles Chaplin, y asegura que gracias a este personaje es inevitable sentirse como un fraude. Aurélia Thiérrée tiene un árbol genealógico complejo, por el que pasan apellidos como el de su abuelo, el de su padre ean-Baptiste Thiérrée, su tía Geraldine Chaplin y su madre Victoria Thierrée Chaplin.

Este 16 de abril es el aniversario del nacimiento del cómico Charles Chaplin, que llegó a este mundo en 1889 y para recordarlo, te presentamos a su extrovertida ¡nieta!

“Mi abuelo pertenece a su audiencia y sus películas son el mejor recuerdo que uno puede tener.” dice Aurélia, que asegura que a Chaplin lo recuerda como una parte muy importante de su historia familiar y narra que su infancia fue de todo, menos común y corriente.

Según narró en una entrevista para , Aurélia recuerda haber pasado gran parte de su niñez en la carretera, tiene recuerdos de camerinos, teatros, camerinos, y señala que tenían un búho de mascota.

Cree que su vida salió al revés, pues en vez de escaparse de su casa como un adolescente cuando tenía 14 años, decidió dejar el circo en el que trabajaba su familia e ir en busca de una casa normal, quería ir a la escuela, estar en colegio y mezclarse con gente de su edad, cosa que por la familia en que creció no era tan posible.

Curiosamente, la vida que de adolescente quería abandonar, hoy se ha quedado en ella, y cree que los apellidos ayudan, por lo menos a hacerse un especie de de curiosidad porque su abuelo era muy querido. “Esa es la verdadera responsabilidad del intérprete: hacer que funcione.” cree la chica.

Aurélia, la talentosa nieta de Chaplin
Aurélia, la talentosa nieta de Chaplin

Aurélia ha participado en algunas películas de los 90, y desde hace unos años está enfocada en el teatro, donde ha formado parte de espectáculos de vanguardia como Le Cirque Imaginaire y Le Cirque Invisible, creados por sus padres.

En 2009 actuó en L'Oratorio d'Aurélia, escrito por su madre Victoria Chaplin expresamente para ella. “Trabajamos como una familia. Nos llevamos bien cuando trabajamos y ¡es un milagro! No se lo recomendaría a cualquiera (ríe) pero lo volvería a hacer porque sabemos lo que la otra quiere. Tanto si trabajas con familia como sino, cuando hay pasión en las dos partes, siempre merece la pena.” aseguró en la entrevista.

Actualmente está presentando por algunas partes del mundo su espectáculo Murmueres des murs, que también escribió su madre. “No me gusta resumir la obra. Siempre doy el mismo consejo a todo el que pregunta: Ven sin saber qué estás a punto de ver y cuéntame lo que has visto cuando termine. Como el espectáculo está basado en sorpresas visuales, es mejor no contar demasiado.

Asegura sentirse contenta cuando toca emocionalmente a alguien, cuando la gente sale sonriendo del teatro o simplemente cuando han pasado un buen rato que recordarán mucho tiempo después, y eso es lo que busca con cada una de sus obras.

Aurélia, la talentosa nieta de Chaplin
Aurélia, la talentosa nieta de Chaplin

Desde hace unos años, viaja en diversos países para presentar sus obras, siempre abierta a lo pueda llegar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS