Este 15 de abril, se recuerda en el mundo la muerte de uno de los hombres que revolucionó la vida de Estados Unidos e influyó en los grandes idealistas de muchos países alrededor del orbe. Abraham Lincoln, nació en 1809 en Hodgenville, Kentucky. Fue miembro del Partido Republicano y ganó las elecciones para ser el décimo sexto presidente de Estados Unidos, el primero de extracción conservadora en 1860. Antes de terminar su mandato, fue asesinado en 1865, el primer magnicidio que se registró en el país del norte.

Hasta aquí la historia parece normal, es lo que los libros e incluso las cintas que se han hecho con base en su figura, relatan. Sin embargo, existe un lado desconocido que debido a la importancia del primer presidente republicano, no ha sido difundida en el vecino del norte, pero incluso hay biografías que hacen hincapié en datos que no hubieran salido a flote en un país muy distinto en esa época, relatos que causan escozor debido a la extracción partidista del ex mandatario, el conservadurismo.

Según información del sitio , la cara oculta de Lincoln da muestras de una homosexualidad que incluso lo habría llevado a sufrir de depresión severa, también se habla de su racismo hacia la gente afroamericana e incluso rumores de que tuvo un sueño premonitorio de su muerte.

Es por eso que en De10.mx tenemos para ti, una recopilación de estos datos que sin duda te dejarán impactado…

Google News

TEMAS RELACIONADOS