Adrien Brody es uno de esos que ganó un Oscar por un excelente papel y desde ese momento, aunque tiene buenos papeles, no ha logrado superar lo conseguido.

Nacido en Woodhaven, un modesto barrio de Queens en Nueva York, estudió Artes Escénicas, pues sus padres lo inscribieron para alejarlo de los niños peligrosos del barrio. A los 13 años debutó en una obra de Broadway y consiguió su primer papel en el cine en la película New York Stories de 1989.

Trabajó en varios filmes hasta que fue nominado en los Independent Spirit Award por su papel en la película de 1998 Restaurant. Más tarde fue muy reconocido por sus papeles en Summer of San de Spike Lee y La delgada línea roja de Terrence Malick.

Cuando se enteró de las audiciones para El Pianista decidió asistir y se quedó con el rol, pero tuvo que aprender a tocar el piano, bajó 15 kilos y fue abandonado por su novia de aquel entonces, que no soportó su alejamiento.

10 películas para disfrutar de Adrien Brody
10 películas para disfrutar de Adrien Brody

Foto: Omar Vega / AP

En 2008, Brody aspiraba y se estaba preparando para ser El Joker en la saga de Christopher Nolan, pero el director eligió a Heath Ledger.

Este 14 de abril, el actor celebra su cumpleaños y para recordarlo, en te presentamos algunas de sus mejores cintas para que las disfrutes en este fin de semana.

10 películas para disfrutar de Adrien Brody

10: The Thin Red Line (La delgada línea roja, 1998)

La cinta narra la historia de las tropas militares en la Batalla de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial. El guion es una adaptación de la novela del mismo nombre de James Jones. Adrien Brody es uno de los protagonistas al lado de Sean Penn, James Caviezely, George Clooney. La cinta fue nominada a siete Oscars, entre ellas Mejor Película, pero no ganó ninguno.

9: Splice (2009)

Clive (Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón evolutivo, lo que desemboca en un a especie de híbrido humanoide. Fue una de las cintas más taquilleras en Canadá en 2010.

8: The Experiment (2010)

La historia se centra en Travis (Brody) un hombre que tras perder su empleo conoce a Bay (Maggie Grace) un chica con la que inicia una relación y quiere realizar un viaje, pero para ello deberá conseguir dinero, el cual consigue participando en un experimento conductual que podría causarle daños permanentes por la violencia que desata en él. La película cuenta con la actuación secundaria del ganador del Oscar, Forest Whitaker.

7: Predators (Depredadores, 2010)

Dirigida por Nimród Antal y producida por Robert Rodríguez, la trama surge de un grupo de individuos que son lanzados inconscientes en paracaídas y abandonados a su suerte después de ser secuestrados por seres no humanos. Poco a poco se sabe que cada uno tiene un elemento en común, son de la misma época y tienen que ver con el mundo de la guerra o el crimen.

6: Midnight in Paris (Medianoche en París, 2011)

Desarrollada en la ciudad luz, cuenta la historia de una pareja formada por Gil Pender (Owen Wilson), un exitoso pero harto guionista de Hollywood y su prometida, Inez (Rachel McAdams) que se van de vacaciones, pero de alguna forma Gil logra viajar en el tiempo y conoce a diversos personajes de la historia y las artes, como es el caso de Adrien en una personificación de Salvador Dalí. La película ganó el Oscar en 2011 al Mejor Guion Original para Woody Allen.

5: The Brothers Bloom (Los Estafadores, 2008)

De 2008, la película fue escrita y dirigida por Rian Johnson, protagonizada por Mark Ruffalo, Brody y Rachel Weisz. Los hermanos Bloom son los mejores estafadores del mundo, pero en su último trabajo han decidido dar una vuelta al mundo, donde recordarán cómo fue su vida 25 años atrás.

4: Manolete (2007)

La historia de uno de los toreros más reconocidos y exitosos en el mundo. Dirigida por Menno Meyes, tuvo a Brody en el papel protagonista y a Penélope Cruz como Lupe Sin. La historia cuenta la vida sentimental de la pareja. A pesar de las críticas malas que recibió, la película tiene un buen papel por parte de Brody.

3: King Kong (2005)

Con un argumento muy similar al del clásico de 1933, la película nos lleva por Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz que conoce por accidente a Carl Dehma, (Jack Black) un productor de cine que necesita un rostro para su nueva película, pero Ann solo acepta si el guionista es Jack Driscoll (Brody). La cinta ganó tres premios Oscar en las categorías de Efectos Visuales y Sonido.

2: The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling, 2007)

Dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Owen Wilson Adrian y Jason Schwartzman, nos narra la historia de tres hermanos estadounidense, que han estado sin contacto por un año, pero deciden embarcarse en un viaje en tren a través de la India para conocerse a sí mismos, pero todo cambia cuando son expulsados del transporte e inician una travesía muy diferente.

1: The Pianist (El Pianista, 2002)

Dirigida por Roman Polanski, con Brody como actor principal, es una adaptación de las memorias de un músico judío, Wladyslaw Szpilman. La cinta le dio a Polanski un Oscar como Mejor Director y a Brody, el suyo como Mejor Actor. La historia trata la tortura del artista que tuvo que sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial.

Con información de y

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS