Top 10

 

Hugh Hefner: El auténtico y único playboy cumple 91 años

Cuando surgió la figura de la playmate, Hefner no quería una mujer que pareciera modelo ni una aspirante a estrella de Hollywood sino a la vecina de al lado
Estephanie Gutiérrez | 9 de Abril de 2017 | 05:00

Nació en Chicago el 9 de abril de 1926. Durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial formó parte del ejército estadounidense y más tarde estudió psicología en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign.

Fue educado en el seno de una familia estricta, conservadora y religiosa, pero desde joven pensaba en crear un revista que llevaría por título la Stag Party, una palabra que se usa para hablar de una fiesta a la que van solo los hombres, así consiguió sacar su revista con el apoyo financiero de sus amigos, en el proceso, la revista cambió su nombre a Playboy, que desde el primer momento tuvo un éxito inmediato, principalmente porque para engalanar la primera portada había comprado una foto de Marilyn Monroe desnuda. Monroe ya era una estrella para ese momento, una de las razones del éxito de la imagen.

En esa primera edición, Hugh Hefner que venía de una familia acomodada, exponía su filosofía de lo que era ser un playboy, un hombre que dirigía un imperio desde su casa en la mansión ubicada en Chicago. Un hombre que era dueño de una cadena de clubes nocturnos, atendidos por mujeres vestidas de conejitas, así el dinero atrajo más dinero y se convirtió luego en magnate de hoteles de lujo y casinos.

Influido por The New YorkeryEsquire, Hefner creó el estilo de vida de Playboy, dirigido a al hombre joven, soltero y urbano. Por eso la revista incluía narrativa de ficción, artículos, humor, sátira, dibujos y cómics, reportajes fotográficos, y una guía para disfrutar de la vida que incluía secciones sobre gastronomía, y bebidas, guías de las ciudades, moda masculina, cuidados personales, automóviles, viviendas.

Hefner siempre ha sido precursor de los placeres de la vida, defensor de las libertades individuales y un recio activista, fue de los primeros en apoyar a un humorista de raza negra para que actuara frente a su público, apoyó a Martin Luther King y fue un enemigo radical de la Guerra de Vietnam.

Uno de los principales cambios que tenía la revista es que presentaba un periodismo serio, no sólo mujeres desnudas, ok, suena a cliché, pero era verdad.

Al final del primer año (1954), Playboy vendía 170.000 ejemplares y en 1955 llegó a 600.000. Y pronto había en los kioskos más de 40 revistas que imitaban la fórmula de Playboy.

En 1970 cuando comenzó a surgir la competencia, Hugh decidió dedicarse a enfocar un periodismo serio que incluía entrevistas y reportajes con grandes personajes de la política, la cultura y la televisión.

¿Muchas mujeres?

No tantas como pareciera, por lo menos formales no.

Su dedicación y el éxito provocó el divorcio de su primera esposa Mildred Williams, en 1958, con quien tuvo dos hijos: Christie y David. Una de sus novias más duraderas fue la playmate Barbi Benton, quien apareció varias veces en la revista. Luego se casó con la conejjta Kimberley Conrad, en 1989, lo que fue celebrado con una edición especial para coleccionistas de Playboy, donde la flamante novia aparecía en diversas poses y desnudos a lo largo de 93 páginas. Hefner tenía 63 años y Kimberly, 25.

En enero de 1998, se separó de Kimberly con quien había tenido dos hijos: Marston y Cooper. En 2010 se comprometió con Crystal Harris, pero la relación parecía no prosperar hasta que dos años más tarde se casaron.

Hefner cumple 91 años y a su edad se dice aún sexualmente activo y maneja la revista más famosa en Estados Unidos. El playboy de cabecera espera llegar al centenario y si se puede, mucho más.

Con información de Vanity Fair, La Prensa, RTVE y La República

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto