Heath Ledger estaba pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, había recibido la oportunidad de interpretar al Joker, en la más reciente saga de Batman. Aunque la película aún no se estrenaba, se sabía que el papel cambiaría su vida, pero no solo era eso, ya había sino nominado al Oscar por su papel de Ennis del Mar en Brokeback Mountain. Su gracia y atractivo lo hacían de los favoritos de su generación, pero en 2008 su vida terminó entre confusiones y un posible error.

Tel vez te interese leer:

Eran las 14:45 de la tarde del 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado en su cama inconsciente por su ama de llaves, Teresa Salomon y su masajista, Diana Wolozin, en su apartamento del cuarto puso de la calle Broome St. 421 en SoHo en Manhattan.

Wolozin había llegado temprano para una cita a las tres de la tarde, pero nadie le abrió la puerta, así que llamó a Teresa para que le abriera; entraron a la casa, y descubrieron el cuerpo de Heath en los pies de la cama, boca abajo, no lograron despertarlo por lo cual, la ama de llaves llamó a Mary Kate Olsen, la mejor amiga del actor, quien se encontraba en California, pero ordenó a su compañía de seguridad privada que se acercara al lugar. A las 3:26, Wolozin llamó al 911 para anunciar que Ledger no estaba respirando, le hizo RCP, pero no lograron reanimarlo.

A las 3:33 llegaron los médicos de emergencia y a las 3:36, Heath fue declarado muerto.

Después de un mes de especulaciones en los medios, pues las causas de la muerte no habían sido esclarecidas, se dio a conocer que con base en la necropsia, se había determinado que el actor falleció por una combinación de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina. Una muerte accidental resultado del abuso de sustancias médicas. Los medicamentos que Ledger tenía en la sangre son usados para curar la ansiedad, depresión, dolor, insomnio y los síntomas de un resfriado.

El misterio detrás de la muerte de Heath Ledger
El misterio detrás de la muerte de Heath Ledger

Las medicinas que se encontraron en el sistema del actor podían haber venido de Mary Kate Olsen, aunque ella lo negó en repetidas ocasiones, y aseguró que no sabía de donde había obtenido las pastillas, así que la policía cerró las investigaciones declarando la muerte como accidental.

A pesar de que la muerte se clasificó como un accidente, muchos medios especularon con que se había debido a un suicidio, pues Ledger había pasado los últimos meses de su vida obsesionado con el personaje del Joker, pues había convertido su apartamento en un santuario para el payaso. Su papel lo había obsesionado y tenía el objetivo de interpretarlo de forma muy diferente a como lo habían hecho los otros actores.

Ledger murió a los 28 años, unos meses antes de celebrar su cumpleaños 29, el 4 de abril.

Algunos creen que el gran impacto del personaje obstruyó la salud mental del actor. Sin embargo, la ex pareja del actor, Michelle Williams dijo que desde que ella lo conoció, Heath había sufrido de insomnio porque tenía un grave problema de ansiedad con episodios depresivos, lo que generó que tomara medicamentos.

En el momento de su muerte, Ledger trabajaba en la grabación de la cinta El imaginario del doctor Parnassus, pero tenía en puerta el estreno de The Dark Night en donde Ledger aparecía como el Guasón y gracias a la cual ganó el Oscar póstumo en la entrega de 2009.

Hace unos años, durante una entrevista, el padre del actor, Kim Ledger, dijo en una entrevista que el único responsable de la muerte había sido el propio Heath, pues ya había sido advertido por sus médicos y sus propios familiares acerca de que no debía mezclar sustancias: “Fue su culpa absolutamente. No hubo nadie más. Él llegó a ellos. Él los puso en su sistema. No puedes culpar a nadie más en esa situación. Eso es duro de aceptar, porque lo amaba tanto y estaba muy orgulloso de él", dijo Kim.

El misterio detrás de la muerte de Heath Ledger
El misterio detrás de la muerte de Heath Ledger

La noche antes de su muerte, Heath había hablado con su hermana quien le aseguró que no mezclara pastillas, a lo que él respondió que sabía lo que estaba haciendo.

Tras la muerte de Ledger, su fortuna quedó en manos de su hija Matilda, que nació fruto de la relación entre el actor y Michelle Williams. La pequeña heredó entre 14 y 20 millones de dólares.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS