En muchas ocasiones hasta la muerte es injusta, le da fama a aquel que ya la tenia en vida y no permite que aquellos que no eran tan conocidos tengan una despedida como se debiera.

Los integrantes de este conteo son las víctimas colaterales de diversos asesinatos o muertes de personajes famosos, son aquellas que no suelen tener la atención de los personajes principales y murieron simplemente por estar en el lugar incorrecto.

1: Ronald Goldman (Caso O.J Simpson)

Seguro no te suena su nombre, pero sí el de la ex esposa del ex jugador de fútbol americano O. J. Simpson. En un juicio que ha sido motivo de interminables discusiones jurídicas y sociológicas, los padres de Ronald siempre se quejaron de la diferencia en el trato que se le dio a las dos víctimas del asesinato. El 12 de junio de 1994, Ron fue encontrado muerto al lado de Nicole Brown Simpson, la ex mujer del famoso “Juice”.

Goldman ha sido nombrado como el amante de Nicole, pero en realidad no hay hechos que lo relacionen con esta teoría. Al momento del asesinato, Ron era el camarero del restaurante Mezzaluna Trattoria, Nicole había estado ahí y olvidó sus gafas en la mesa, así que llamó al sitio para que alguien se las llevara, Ron fue el elegido.

Goldman y Nicole fueron asesinados en el 875 South Bundy Drive, donde vivía la mujer. Ron estaba a punto de cumplir 26 años y su padre, Fred, fue un importante luchador social porque se castigara al culpable de la muerte de su hijo, pero nunca pudo superar la fama que tenían los Simpson, en quienes los medios se enfocaron.

Por la muerte de Ron no ha sido detenido algún culpable y la realidad de lo que sucedió esa noche nunca fue esclarecida.

10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos
10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos

2: Jay Sebring, Voytek Frykowski, Steven Parent y Abigail Folger (Caso Charles Manson)

El 8 de agosto de 1969, Sharon Tate, la esposa del director de cine Roman Polanski, tuvo a varias personas invitadas a quedarse en su residencia de Los Ángeles. Habían ido a comer al restaurante El Coyote y decidieron quedarse en casa. Jay había sido pareja de Tate y el resto eran sus amigos.

La mañana del 9 de agosto, los cuerpos fueron encontrados por el ama de llaves de Tate, Winifred Chapman. El primero al que encontraron fue a Steve muerto a tiros en su coche en la entrada de la casa, no se sabe la relación que tenía con el resto de los fallecidos. Dentro de la casa estaban los cuerpos de Tate y Sebring en la sala de estar, con una cuerda atados entre ellos. En el jardín estaban Frykowski y Folger. Todas las víctimas habían sido apuñaladas.

Los funerales se llevaron a cabo pocos días después cuando aún no habían sido encontrados los responsables.

En noviembre de 1969, cuando Susan Atkins, que había sido apresada por un cargo de robo de auto alardeó sobre los asesinatos ocurridos en la casa de Tate y ayudó a capturar a Manson, Tex Watson, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian.

10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos
10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos

3: Nathan Bray, Erin Halk, Jeff "Mayhem" Thompson (Caso Dimebag Darrell)

Darrell Lance Abbott, ex guitarrista de Pantera, fue asesinado mientras tocaba con su nueva banda, Damageplan, en el club Alrosa Villa en Ohio el 8 de diciembre de 2004. Nathan Gale, de 38 años, entró al sitio antes de que el concierto empezara y ya cuando el grupo tocaba, Gale disparó en 15 ocasiones, contra el escenario.

Cuando los guardias se seguridad lo intentaron detener, Gale seguía disparando, mató así a Nathan, un fan que asistía al concierto y tenía solo 23 años, a Erin, de 29, empleado del sitio, y al guardia de seguridad de Pantera Jeff, de 40 años. El técnico de la banda John Brooks y el mánager del tour Chris Paluska también fueron heridos.

Durante la masacre, los nombres del resto de los fallecidos se vieron opacados por la fama de Dime, pero se sabe que Nathan, el fan caído, estaba tratando de revivir al guitarrista cuando fue muerto.

Gale había tenido problemas mentales a través del tiempo y es posible que culpara al guitarrista de la separación de Pantera.

10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos
10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos

4: Roger Rodas (Caso Paul Walker)

El 30 de noviembre de 2013, en el barrio de Valencia en Santa Clarita, California, se registró un accidente que dejó sin vida a Paul Walker, el famoso actor de la saga Rápido y Furioso.

Rodas, amigo y socio del actor, iba manejando el Porsche Carrera GT de Walker, acababan de dejar un evento de caridad cuando en una curva, se estrelláron con un poste de luz en la calle Hércules. El auto iba a unos 70 km por hora, pero tras el impacto, estalló en llamas. Rodas falleció por las heridas del choque, pero Walker lo hizo también por el incendio. Ambos cuerpos quedaron calcinados e irreconocibles.

La fama que tenía Paul en aquel momento se prestó para que Rodas quedara en el olvido del accidente.

10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos
10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos

5: Dodi Al-Fayed y Henry Paul (Caso Diana de Gales)

El 31 de agosto de 1997, Diana de Gales, ex esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, falleció en un trágico accidente que enloqueció al mundo entero. Al interior del Túnel de l´Alma, en el norte del río Sena en París, transitaba el coche que la transportaba al lado de Dodi Al- Fayed, un empresario multimillonario de Egipto con el que Diana estaba relacionada románticamente.

El auto era conducido por Henry Paul. Ninguno de los pasajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad y viajaban a alta velocidad porque trataban de escapar a los paparazzi que siempre rodeaban a la ex princesa.

El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, el único que traía el cinturón de seguridad.

La idea de una conspiración siempre ha estado ahí, pero jamás se ha podido probar lo que asegura el padre de Al-Fayed, sobre que la familia real ordenó y realizó al asesinato.

10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos
10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos

6: José Luis Santiago Vasconcelos, Miguel Monterrubio, Norma Angélica Díaz, Julio César Ramírez Dávalos, Álvaro Sánchez Jiménez y Giselle Carrillo (Caso Juan Camilo Mouriño)

El 4 de noviembre de 2008 un avión se estrelló en la zona poniente de la Ciudad de México. El entonces secretario de Gobernación de nuestro país, Juan Camilo Mouriño falleció en lo que hasta hoy es considerado como un accidente, cuando el avión cayó en Ferrocarril de Cuernavaca y Monte Pelvoux.

Por la relevancia, el secretario ocupó lo titulares de la prensa, pero en el accidente también fallecieron el entonce zar antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Miguel Monterrubio, el coordinador de Eventos y Administración de la oficina del secretario, Arcadio Echeverría Lanz; la directora de área en la Dirección de Comunicación Social Segob, Norma Angélica Díaz, y la tripulación comandada por el piloto Julio César Ramírez Dávalos y formada por el copiloto Álvaro Sánchez Jiménez y la sobrecargo Giselle Carrillo.

10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos
10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos

7: Felipe Zamora Castro, José Alfredo García Medina, Diana Miriam Hayton Sánchez, René de León, Felipe Bacio Cortés, Pedro Ramón Escobar Becerra, Jorge Luis Juárez Gómez (Caso Francisco Blake Mora)

El 11 de noviembre de 2011, tres años después del accidente de Mouriño, el nuevo secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora falleció cuando el helicóptero en que viajaba se estrelló en el municipio de Chalco en el Estado de México.

Las víctimas que fallecieron en el accidente, además de Blake fueron el secretario de Asuntos Jurídicos de Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro; el director general de Comunicación Social de la Segob, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la Oficina del Secretario de Gobernación, Diana Miriam Hayton Sánchez y de la tripulación el mayor René de León, y personal de la Fuerza Aérea: el teniente coronel mayor Felipe Bacio Cortés; el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra, y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

Una vez más, los titulares tomaron al resto como daños colaterales.

10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos
10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos

8: Carolyn Bessette y Lauren (Caso John F. Kennedy Jr.)

Carolyn y John se casaron en 1996, pero muy pronto la vida feliz terminó como era costumbre en la dinastía Kennedy.

Según lo que se conoce, la familia estaba pasando un mal momento, John y Caroline, su hermana, estaban discutiendo por la venta del mobiliario de la casa de su madre en Martha´s Vineyard, lo que tenía al menor de los Kennedy muy deprimido.

El 16 de julio de 1999, la pareja, junto a la hermana de ella tomaron un vuelo en avioneta que al parecer tuvo una falla mecánica.

El apellido de Kennedy y su próxima entrada a la política le arrebataron los titulares a su esposa y cuñada.

10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos
10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos

9: Omar Girón (Caso Renato López)

Apenas en 2016, el actor Renato López fue asesinado cuando viajaba en un auto al lado de su representante Omar Girón, quien también fue muerto en un ataque a balazos cuando transitaban entre los límites del Estado de México y el Distrito Federal.

El 23 de noviembre de 2016, Renato y Omar estaban intentando encontrarse con un potencial cliente con quien supuestamente se verían, pero mientras viajaban fueron atacados a tiros sin que hasta hoy se conozca el motivo de las muertes.

La fama de Renato provocó que la muerte de Girón pasara a segundo término, además de que el atentado estaba dirigido contra el actor.

10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos
10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos

10: Trinity Gay (Un tiroteo)

La hija de 15 años del velocista olímpico Tyson Gay falleció en un tiroteo en Kentucky. La policía de Lexington aseguró que la pequeña fue alcanzada por una bala en el cuello cuando pasaba por el estacionamiento de un restaurante.

La chica también era atleta y compitió por la escuela Lafayette, donde estaba estudiando.

Los hechos se registraron en octubre de 2016, pero hasta hoy solo se cree que fue desafortunado que la chica estuviera en el lugar.

10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos
10 víctimas colaterales en asesinatos de personajes famosos
Google News

TEMAS RELACIONADOS