Top 10

10 de las escenas más brutales de Quentin Tarantino

Aunada a la música, la sangre es el ingrediente secreto de una larga carrera que ha impactado por su posiciones sociales y políticas
Estephanie Gutiérrez | 27 de Marzo de 2017 | 04:00

A muchos puede no gustarles como es el cine de Quentin Tarantino, por violento, explícito y hasta grotesco, pero hay para quienes esas son las mismas razones que tienen para amarlo, pero lo que no se debe dudar es que el trabajo que realiza en sus películas es amado u odiado y que tiene algo para todos los gustos.

Uno de los principales elementos que hace de Tarantino el cineasta que es, sin duda, es la música, gracias a sus películas se ha rescatado piezas que habían quedado en el olvido y que las devolvieron a un público de otra generación, por ello, los bailes, las secuencias que se realizan en sus obras son de vital importancia para entenderlo. Lo mismo sucede con la violencia, que forman parte de la construcción de su trabajo, ambos elementos, unidos a la sangre son un apocalipsis que no tiene fin.

Para celebrar el cumpleaños #54 de Quentin Jerome Tarantino, este 27 de marzo, en De10.mx te presentamos algunas de las escenas más sangrientas de su filmografía.

1: Reservoir Dogs (Perros de reserva, 1992)

Al ritmo de Stuck in the middle with you, un súper clásico de los 70 de los Stealers Wheel, Mr. Blonde se inspira para cortar la oreja de un policía que capturaron como rehén. Uno de los elementos que resaltan durante la secuencia musical y que la hicieron tan impactante es la excitación que puede verse en el personaje que interpreta Michael Madsen.  

2: Reservoir Dogs (Perros de reserva, 1992)

La escena final de la cinta que nos explicó cómo sería la obra de Tarantino, es una matanza espectacular. Mr. Orange (Tim Roth) confiesa a Mr. White (Harvey Keitel) que el policía es él. Una escena empapada de sangre, donde sí, las náuseas son incontenibles.

3: Pulp Fiction (Tiempos violentos, 1994)

Hay mucho de donde escoger, pero sin duda puede ser ese momento en que Jules (Samuel L. Jackson) y Vicent Vega (John Travolta) están en mitad de uno de sus trabajos y en medio de uno de los discursos más memorables del cine matan a varios hombres.  

4: Pulp Fiction (Tiempos violentos, 1994)

A pesar de que la película tiene muchas escenas sangrientas, una de las memorables es en la que Marsellus Wallace es sodomizado mientras esta siendo torturado por sus rivales, es otra secuencia que Tarantino logró se quedara grabada en nuestra mente.

5: Jackie Brown (1997)

La película es la menos violenta de su carrera, pero en la escena donde Louis Gara (Robert DeNiro) y Ordell Robbie (Samuel L. Jackson) discuten por cómo se deben hacer las cosas, termina en que Louis mata a Melanie (Bridget Fonda), lo que disgusta a Ordell. Así que tras un intenso diálogo, es Ordell quien dispara a su compañero.

6: Kill Bill vol. 1 (2003)

Las secuencias de Kill Bill son algunas de las más violentas de la filmografía, pero esa donde Mamba Negra (Uma Thurman) asesina a los 88 maníacos es una de las más pesadas. El tono de Quentin es indiscutiblemente exagerado, tiene una potencia visual que descubre la violencia que guarda La novia y que está dispuesta a acabar con quien sea.

7: Kill Bill vol. 2 (2004)

Para continuar con su obra violenta, la escena donde Beatrix (Uma Thurman) pelea con Elle Driver (Daryl Hanna) resume la ciencia de las cintas de Tarantino, un diálogo que parece poesía con un instante de violencia, sangre y matanza, la pérdida de un ojo y una venganza a pagar para siempre.

8: Death Proof (A prueba de muerte, 2007)

La cinta hecha al lado de Robert Rodríguez tiene algunas de las escenas más sensuales, pero también violentas en el cine. Una de ellas es la paliza que las chicas dan a Stunt Mike (Kurt Rusell). Este tramo de la película nos hace enfrentar a los personajes femeninos con el de Mike, un hombre que siempre ha cosificado a las mujeres y ahora deberá pagar por ello.

9: Inglourious Basterds (Bastardos sin gloria, 2009)

Otra de las mejores piezas de Tarantino en la que podemos ver grandes escenas de violencia. Una de las más pesadas es cuando Melanie Laurent (Shoshanna) pone la trampa para matar a los nazis que la persiguieron a ella y a otros judíos por muchos años. La forma en que parece que se rompe el cuerpo de Hitler es uno de esos poemas épicos que se quedan en la mente.

10: Django Unchained ( Django, sin cadenas, 2012)

Hasta Spike Lee acusó a Tarantino de racista por la temática de esta cinta, en especial esta escena en donde podemos ver un violento espectáculo cuando ante la amenaza de que King Schultz (Christoph Waltz) se termine robando a sus esclavos, el personaje de Leonardo DiCaprio, Calvin J. Candie, suelta a unos perros hambrientos para que devoren a un esclavo negro.

Bonus

No podemos dejar a fuera de este conteo la secuencia más brutales del cineasta, tanta sangre se ve derramada que Tarantino decidió que esta parte de Kill Bill: Vol. 1 fuera hecha en animación por Production I.G.  

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto