La serie The Big Bang Theory se estrenó en 2007 y se mantiene como uno de los mejores programas de comedia de la televisión. Su éxito se debió a la divertida trama que mezcla la rutina de un grupo de físicos que, a pesar de ser todos unos genios, son casi incapaces de relacionarse con otras personas, especialmente con las mujeres.

Estos personajes se ganaron el corazón de los espectadores, en especial, Sheldon Cooper, quien es uno de los mejores roles que ha generado una sitcom en los últimos años.

El hombre detrás de nuestro amado Sheldon es Jim Parsons, quien nació el 24 de marzo de 1973 en Houston, Texas. Supo que quería ser actor desde los 6 años, cuando interpreto a un pájaro en una obra de la escuela.

Happy Mother's Day to my mom and to my little sister, a mom herself now!

Una publicación compartida de Jim Parsons (@therealjimparsons) el

Tras graduarse de la secundaria, estudió teatro en la Universidad de Houston y mientras iba al colegio ayudó a crear la Infernal Bridegroom Productions, una compañía de teatro sin fines de lucro, que tuvo que cerrar en 2007 por problemas económicos.

Jim comenzó trabajando para Microsoft Sidewalk en Houston. Pero tras obtener un máster en The Old Globe Theatre se mudó a Nueva York para continuar su carrera actoral.

#tbt Me and my sister, NY, 2002. (Yes that would be dyed hair for a role, not necessarily my favorite look)

Una publicación compartida de Jim Parsons (@therealjimparsons) el

En sus inicios obtuvo ofertas de pequeños espectáculos en Broadway y para algunos anuncios comerciales; de hecho llegó a realizar 15 episodios pilotos de series que nunca vieron la luz. Pero dicen por ahí que “todo esfuerzo tiene su recompensa”, y en 2004 obtuvo un pequeño papel en la serie Ed y en la película Garden State, junto a la mismísima Natalie Portman.

Para 2006 obtuvo un pequeño papel como recepcionista en la cinta 10 Items or Less, junto a Morgan Freeman y Paz Vega.

Dancing at a wedding with @eventsbymelissamcneeley in 2004. Not sure what this move is called...

Una publicación compartida de Jim Parsons (@therealjimparsons) el

Durante estos años participó en otras series y películas de poca relevancia, pero fue en 2007 cuando consiguió el verdadero éxito. Dar vida a Sheldon Cooper, un físico teórico con dos doctorados, un máster y un coeficiente intelectual de 187 que padece Síndrome de Asperger, lo colocó en los cuernos de la luna. Gracias a este personaje, en 2010 consiguió su primer Emmy como Mejor Actor de Comedia.

Serious business up in this office. Show day! Lots of fun stuff with @kunalkarmanayyar ... He's a pleasure to work with

Una publicación compartida de Jim Parsons (@therealjimparsons) el

En 2012 encabezó el elenco de la producción de Broadway Harvey de Mary Chase (ganadora del premio Pulitzer). Ahí interpretó a Elwood Dowd, el genial excéntrico que asegura que ve a Harvey, un conejo blanco de dos metros. La producción se escenificó, en una temporada limitada, en el famoso Studio 54 de Nueva York.

Parsons también recibió un Premio Theatre World por su debut como intérprete en Broadway en el papel de Tommy Boatwright en The Normal Heart, al lado de Ellen Barkin, John Benjamin Hickey y Joe Mantello. Otras de sus actuaciones incluyen The Castle, para el Manhattan Ensemble Theater y The Countess para el Globe Theater.

En mayo de 2012 hizo pública su homosexualidad y reveló que desde 2002 tenía una relación estable con el diseñador gráfico, Todd Spiewak.

B-day party for Todd!

Una publicación compartida de Jim Parsons (@therealjimparsons) el

Unos de sus más recientes proyectos consistieron en darle voz al personaje de Oh, en la película Home (2015) y en interpertar a Paul Stafford en Hidden Figures (2016). Algo curioso es que a diferencia de Sheldon, Jim nunca ha visto Star Trek ni Dr. Who; además es un apasionado de los deportes, sobre todo del basquetball, baseball y del tenis.

Spin-off

Tras el éxito de The Big Bang Theory, se confirmó que habrá un spin off que se centrará en la infancia del protagonista, la cual llevará por nombre Young Sheldon. Aquí lo conoceremos a los 9 años de edad.

Iain Armitage será el encargado de dar vida al pequeño “Shelly”, pero será el propio Parsons quien narre la historia desde la perspectiva de un Sheldon adulto. Lance Barber interpretará al padre de Sheldon, Zoe Perry, a su madre Mary Cooper, y Raegan Revord y Montana Jordan, a sus hermanos.

Jim Parsons, el actor que NO tiene nada en común con Sheldon Cooper
Jim Parsons, el actor que NO tiene nada en común con Sheldon Cooper

En una entrevista para The New York Times aseguró que interpretar a un persnaje que “no encaja” es muy fácil para él, tanto que la mayoría de la gente ha tenido esa sensación en algún momento de la vida.

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS