Estamos a nada de que la serie original de Netflix, Ingobernable se estrene en la plataforma de streaming. La historia es protagonizada por Kate del Castillo y Erik Hayser, quienes dan vida a la pareja presidencial de México. Este proyecto ha generado mucha expectativa porque al principio se pensó que se trataría de una especie de espejo, donde se reflejaría la situación política actual de nuestro país, pero no es así al cien por ciento.

En conferencia de prensa con parte del elenco de la serie, el productor Epigmenio Ibarra, dejó en claro que en esta historia se habla de la realidad de nuestra nación, pero que “no va a ser un documental ni una serie de chismes”, indicó que se trata “de un acercamiento a la naturaleza del hombre, a la naturaleza de la mujer y de su relación con el poder; una confrontación de los ideales y del poder, de la lucha y de la unidad familiar”.

Ibarra señaló que Kate fue elegida como protagonista porque el papel le quedaba de maravilla, y que fue desde antes de que se reuniera con el capo más buscado de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En el evento también estuvieron presentes actores como Alberto Guerra, Aída López y la productora Verónica Velasco, quienes comentaron los retos a los que se enfrentaron al grabar esta serie.

Por su parte, Erik Hayser, quien da vida al presidente Diego Nava, señaló que interpretar al mandatario mexicano no fue fácil, pues “quería mostrar algo diferente, una figura distinta a lo que estamos acostumbrados a ver. Para mí era más importante conocer lo que hay atrás de esas paredes o lo que pasa cuando las cámaras se apagan y cuando surge el ser humano”.

Añadió que se trata de “un mandatario de primera, pero cuando se cierran las puertas de su casa se convierte en un monstruo; quería hacer de lado la figura presidencial para presentarle al público a un hombre con un gran peso en la espalda”.

Pero sin duda, el momento más esperado por todos, era el enlace que habría con la protagonista, con Kate del Castillo. La actriz reiteró que a pesar de que no hay ninguna situación legal que le impida volver a México, prefiere esperar a que se le dé carpetazo a los casos que continúan abiertos y que se aseguren sus derechos, antes de tomar la decisión de volver.

Destacó que interpretar a Emilia Urquiza implicó meterse en un papel que requería de todo su enfoque, lo cual, debido a la situación por la que ella estaba pasando, representó un desfogue para ella como persona y como actriz.

Kate mencionó que no quiere que se le califique toda la vida por haberse reunido con Joaquín “El Chapo” Guzmán, sino por su trayectoria como actriz. Reiteró que no se arrepiente de haberse reunido con él, “me hago responsable de mis actos, de las cosas que están en mis manos, de las decisiones que yo tomo, no las hago para la aprobación de nadie, yo lo hago porque así lo creo y porque yo me rijo sola… Ingobernable”.

El próximo viernes 24 de marzo, podremos ver a Kate del Castillo interpretando a la Primera Dama de México, en una serie que da inicio con la muerte de su marido en condiciones sumamente sospechosas, por lo que ella se ve forzada a huir.

¿Te la vas a perder?

Google News

TEMAS RELACIONADOS