Top 10

 

10 mitos sobre Benito Juárez, el pastor de ovejas que llegó a la presidencia

De origen indígena, el liberal conquistó posiciones políticas deseadas en la carrera de cualquiera, pero ¿quién era en verdad?
Estephanie Gutiérrez | 21 de Marzo de 2017 | 06:00

Benito Juárez es una de las grandes figuras de la historia mexicana, un presidente que surgió de un pueblo sumido en la opresión y el olvido, que si a estas alturas del siglo XXI, Oaxaca es un estado con recursos limitados, en ese momento era indecible lo que ocurría en él y de ahí surgió Juárez, un pastor de ovejas que cansado de no hacer más que trabajar, buscó un ideal de superación.

Juárez nació en San Pablo Guelatao el 21 de marzo de 1806, logró titularse como licenciado en derecho, lo que lo llevó a ser parte de la política, primero fue regidor del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca y luego diputado local, más tarde Gobernador del estado y candidato a la presidencia del país.

Juárez es conocido por la Guerra de Reforma y la promulgación de las leyes que derivaron de este momento histórico, también por el impulso que dio a la educación; sin embargo, detrás de la figura del liberal se tejen mitos que no son tan conocidos…

Da clic a la galería que De10.mx preparó para ti y conócelos...

Con información de  vanguardia.com.mx y wradio.com.mx

 

Tienes que ver esto