Top 10

 

John Lennon y Yoko Ono, la boda más famosa de la música

La pareja decidió realizar un viaje relámpago de París a Gibraltar para casarse en una ceremonia privada
Maricela Flores | 20 de Marzo de 2017 | 05:07

Hace 48 años, John Lennon y Yoko Ono protagonizaron una de las bodas más famosas en la historia de la música. Decidieron casarse el 20 de marzo de 1969, vestidos de blanco, en Gibraltar.

Llegaron ahí en un jet privado procedente de París; y aunque ellos querían casarse en la Ciudad Luz, la burocracia les exigía haber vivido en ese lugar al menos dos semanas, requisito que ellos no cumplían.

En Gibraltar, la pareja concretó el trámite en el consulado británico. Unos dicen que en 10 minutos, otros que en media hora y unos más que en dos horas, pero la crónica de lo que se vivió ese día quedó plasmada en la canción "The Ballad of John and Yoko", tema grabado únicamente por Lennon y Paul McCartney.

Se trató de la segunda boda para el artista inglés y la tercera para la japonesa. En una fotografía de ese romántico día, la pareja aparece vestida de blanco, delante del Peñón de Gibraltar. Ella llevaba una minifalda y sombrero de ala ancha, mientras que él tenía puestos sus característicos lentes y un saco. En la mano sostenían su certificado de matrimonio.

Días después posaron en Ámsterdam, en su súper mediática luna de miel, la cual estuvo llena de activismo político. Una muestra de ello es la foto del “bed-in for peace” (en la cama por la paz), en la que aparecen rodeados de flores, con una guitarra sobre la cama y los letreros "Hair Peace" y "Bed Peace".

A pesar de que a mediados de los 70 se separaron temporalmente, el matrimonio duró, literalmente “hasta que la muerte los separó” el 8 de diciembre de 1980, con el asesinato del músico, frente a la casa que compartían en el edificio Dakota de Nueva York.

Hoy, a sus 84 años, Yoko Ono es la viuda más famosa del mundo y una mujer que sigue experimentando en el arte.

Con información de El Cultural y El Salvador.

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto