Kurt Russell nació el 17 de marzo de 1951, y a sus 67 años es uno de los héroes de acción más popular de las décadas de los 80 y 90, pero inició su carrera desde los 11 años en películas de Disney como Follow Me, Boys, The Computer Wore Tennis Shoes, The Barefoot Executive y The Fox and the Hound.

Como principal actor juvenil de la compañía del ratón, rodó también varios episodios de El maravilloso mundo de Disney, al igual que series de televisión como Deadly Tower y Amber Waves. Se dice que las últimas palabras de  fueron "Kurt Russell" aunque nadie sabe bien por qué.

En 1963, cuando tenía 12 años, apareció en una cinta protagonizada por Elvis Presley titulada It Happened at the World's Fair, y curiosamente el papel de Elvis en una biografía le dio un gran éxito.

Tuvo una breve carrera como jugador profesional de béisbol, jugando como segunda base en las ligas menores, hasta que una lesión le impidió continuar. El padre de Kurt, Bing Russell, que también había jugado al béisbol, apareció en varios capítulos de la aclamada serie de televisión Bonanza en el papel del ayudante del sheriff.

Durante 2017 estubo en la nueva entrega de The Fate of the Furious (Rápidos y Furiosos 8) y en Guardians of the Galaxy Vol. 2 (Guardianes de la Galaxia Volumen 2).

Para celebrar el cumpleaños de Kurt Russell es que te presentamos este recuento de algunas de las cintas en que ha participado y seguro lo recuerdas.

1: The Hateful Eight (Los 8 más odiados)

No tuvo el éxito taquillero que se esperaba para ser una cinta de , pero nos muestra una historia que resume con creces la forma de Tarantino de hacer cine. Poco tiempo después de la Guerra de Secesión, un grupo de ocho viajeros en un tren de diligencias, encabezados por el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) tendrán que decidir si pueden sobrevivir a ese viaje.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34825","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Death Proof (A prueba de muerte)

Como Stuntman Mike, Russell se convirtió en una de los colaboradores más importantes del director Quentin Tarantino. Al igual que Reservoior Dogs, la cinta nos lleva con humor negro por los muscle cars y los dobles de cine.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34826","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: The Thing (La cosa)

John Carpenter estuvo una vez más de la mano de Russell, y a pesar de que el remake fue una decepción a nivel comercial, es uno de los grandes clásicos de ciencia ficción, sobre todo por la narración y cómo se aborda la paranoia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34827","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Stargate (Stargate, puerta a las estrellas)

Es uno de los éxitos más grandes de Russell, además que le dio un buen nombre al director Roland Emmerich. La cinta dio inicio a las historias de ciencia ficción que hoy soy muy seguidas por los geeks y que en los 80 y 90 tuvieron una buena base de fans.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34828","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Tango and Cash (Tango y Cash)

Los policías Ray Tango (Sylvester Stallone) y Gabe Cash (Kurt Russell) tienen la misión de encarcelar a un narcotraficante, pero de una forma algo extraña, son ellos los que se quedan en prisión. Sumado a que entre ellos no se llevan bien, tendrán que trabajar juntos para descubrir quiénes les pusieron una trampa para huir.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34829","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Silkwood

De 1983, es la cinta que aborda la vida de Karen Silkwood, una chica que murió en extrañas circunstancias cuando investigaba problemas en la planta nuclear para la que trabajaba. Al lado de Meryl Streep, Kurt Russell fue nominado al Globo de Oro por la actuación del novio de la mujer en desgracia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34830","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Escape from New York (Escape de Nueva York)

Nueva York se ha convertido en una prisión a la que son llevados los criminales de Estados Unidos, pero forman una sociedad que quiere escapar de ahí. Tras un ataque terrorista, el presidente del país cae en manos de los prisioneros. Gracias a esto, Snake Plissken (Kurt Russell) un veterano de guerra que todos daban por muerto deberá salvar a la nación.

8: Unlawful Entry (Obsesión Fatal)

El filme que se convirtió en un clásico de los 80 fue dirigido por Jonathan Kaplan e involucra a una pareja de Los Ángeles que viven tranquilamente hasta que un intruso se mete a su casa una noche. La trama dará un giro cuando un policía interpretado por Ray Liotta, podría ser el psicópata que todos están buscando.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34832","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

La cinta fue dirigida por Gavin O'Connor y nos lleva por la historia de Herb Brooks, un jugador que se convirtió en entrenador del equipo de hockey que llegó hasta los Juegos Olímpicos de 1980 para representar a EU contra los invencibles soviéticos. La historia funcionó en la taquilla y a la crítica le gustó.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34833","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10:

La historia nos narra el momento en que El Rey del Rock estaba a punto de volver con su espectáculo a Las Vegas. Antes del concierto, comienza a recordar su alocada juventud, cómo se hizo famoso y cómo se enamoró de Priscilla. La película fue dirigida por John Carpenter y es considerada una de las mejores interpretaciones del actor que logra capturar la esencia del cantante.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34834","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS