Su nombre real es Carlos Ray Norris y nació el 10 de marzo de 1940. A sus 77 años es parte de un grupo de actores que recuerdas por las cintas de acción de los 70 y 80, al lado de Bruce Lee y años más tarde, por su cuenta, se hizo de un hombre en el celuloide, un experto en artes marciales que podría protegernos de cualquier ataque.

Comenzó en las artes marciales en Corea del Sur donde estaba destinado por las Fuerzas Aéreas en los 50. Sus inicios fueron en el Tang Soon Do, el Taekwondo y luego, ya en Estados Unidos, aprendió de Jiu-jitsu brasileño, pero no sólo eso, el actor creó el arte marcial llamado Chun Kuk Do, el cual está basado principalmente en Tang Soo Do e incluye elementos de todas las artes marciales que él conoce. Como muchas otras disciplinas, Chun Kuk Do cuenta con un código de honor y reglas de vida.

Norris es realmente un superhéroe que no necesita armas (no tantas) para salvar el día. En sus películas puedes verlo como un verdadero salvador del planeta, cintas palomeras sí, pero sin pretensiones exageradas, por ello en De10.mx te traemos un recuento de las que tienes que ver si eres fan.

1: Missing in Action (Desaparecido en acción)

Es una de las sagas más conocidas del actor y se convirtió en una trilogía de culto para sus fans. Nos narra la historia de Braddock, un personaje que escapó de una prisión vietnamita y que regresa a ese país para buscar a un grupo de soldados perdidos durante la guerra que azotó a la nación. La primera parte fue grabada en 1984, la segunda en 1985 y la tercera en el 88.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34513","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Code of Silence (Código de silencio)

Un policía de Chicago es señalado de corrupto, todo en medio de una guerra entre pandillas. Y este argumento basta para que algunos fanáticos la nombren como la mejor película de Norris. El guión de Mike Gray, según lo menciona es, además de la dirección de Andrew Davis, el elemento para lograr una cinta excelente.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34514","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: The Delta Force (Fuerza Delta)

Dirigida por Menahem Golam nos narra el ataque de una pandilla de terroristas árabes a un avión comercial de los Estados Unidos. La cinta de 1986 nos propone a Norris como el líder de un escuadrón élite de las fuerzas armadas, que acompañado de Lee Marvin, pondrá su mayor esfuerzo en rescatar a los inocentes ciudadanos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34515","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Lone Wolf McQuade (McQuade, Lobo solitario)

La cinta reúne a dos grandes de la acción, Chuck Norris y David Carradine, dirigidos por Steve Carver. Nos cuenta la historia de un ranger de Texas que está lidiando con un gánster que secuestra y mata a uno de sus amigos. McQuade (Norris) tendrá que derrotar al maleante. La aventura es definida como disfrutable, con un guión sencillo y una puesta en escena muy efectiva.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34516","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Invasion U.S.A (Invasión a los Estados Unidos)

Bajo la dirección de Joseph Zito, la cinta de 1985 muestra a Matt Hunter, quien intenta disolver un ataque marxista contra los Estados Unidos. Los críticos la definen como absurda, violenta y anticomunista, pero con elementos valiosos de acción.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34517","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Good Guys Wear Black 

Es la segunda cinta que hizo Norris como protagonista y nos presenta una de las más valiosas del karateka, quien con sus inolvidables patadas voladoras nos tenía con el alma en un hilo. Si bien la trama es algo lenta, es indispensable para los fans y para entender el desarrollo posterior de Chuck.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34518","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Walker, Texas Ranger (Walker, Ranger de Texas)

Ok, más que una cinta, es el seriado que hizo conocido en todo el mundo a Chuck Norris. Entre 1993 y 2001, nuestro cumpleañero fue Cordell Walker, un agente que debía dar responsabilidad a los habitantes de Dallas. Fue tanto su éxito que su hermano, Aaron, dirigió un par de cintas para televisión basadas en la serie.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34519","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Firewalker (El Templo del oro)

Tras una larga racha de percances y fracasos, un par de arqueólogos deciden dejar su trabajo, hasta que una bella mujer los contrata para buscar un tesoro azteca. Nacida a la sombra de Indiana Jones, Norris está dirigido por J. Lee Thompson y hace una perfecta historia nostálgica para todos los fans.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34520","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: An Eye for an Eye

Dos policías del departemento de narcóticos de Los Ángeles se involucran en una misión en la que tendrán que descubrir a los integrantes de una banda del crimen organizando, aun cuando tengan que poner en riesgo su vida. Fue estrenada en 1981 y dirigida por Steve Carver.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34521","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Way of the Dragon

La tercera película de otra leyenda, Bruce Lee. Nos muestra a Tang Lung (Lee) un campesino chino que llega a Roma para ayudar a una mujer atendiendo un restaurante, pero el establecimiento está siendo amenazado por una mafia local. Norris y Lee se dejan ver en una muestra de poder físico en la cual sólo puede haber un ganador.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34522","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS