Aunque para algunos su nombre no sea tan familiar, se trata de uno de los artistas más reconocidos en el mundo del arte y el espectáculo. La manera en que trabaja sus imágenes, lo ha colocado en el punto más alto de la escena fotográfica, aunque también tiene una amplia trayectoria como director de comerciales y videos musicales.

No solo consigue impactar al espectador, sino que en sus diferentes composiciones, explora el sentido de la vida.

David LaChapelle nació el 11 de marzo de 1963 en Connecticut, Estados Unidos, desde que era niño se aficionó por la fotografía, su madre, Helga LaChapelle, era su modelo; desde entonces se obsesionó con las cámaras.

Cuando tenía 15 años se fue a Nueva York. Mintió sobre su edad para poder conseguir un trabajo en la discoteca Studio 54, en la que limpiaba las mesas de los famosos, como Liza Minelli. Después, su padre lo llevó de regreso al sur y lo obligó a estudiar en la North Carolina Schoool of Arts.

10 imágenes grotescamente glamourosas de David LaChapelle
10 imágenes grotescamente glamourosas de David LaChapelle

Regresó a Nueva York cuando tenía 18 años y entró a trabajar al bar gay llamado “Browns”. Su necesidad económica le hizo aceptar la propuesta de un hombre que le pidió una felación a cambio de dinero.

David y su novio, el bailarín Louis Albert, estuvieron viviendo por un tiempo en un departamento en condiciones más que humildes, pero su pareja falleció a causa de sida, al igual que muchos de los amigos del fotógrafo.

También estudió en la Art Students League y en la School of Visual Arts. Obtuvo su primer trabajo profesional en la revista Interview, por invitación del mismísmimo Andy Warhol, de quien aprendió a expresarse de forma sarcástica y con una crítica mordaz.

10 imágenes grotescamente glamourosas de David LaChapelle
10 imágenes grotescamente glamourosas de David LaChapelle

LaChapelle ha plasmado su originalidad en publicaciones internacionales como Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone y GQ; en campañas publicitarias, así como en la industria cinematográfica y musical.

Ha sido el fotógrafo de algunas de las celebridades más reconocidas del mundo, tales como: Madonna, Uma Thurman, Elizabeth Taylor, David Beckham, Leonardo DiCaprio, Muhammad Ali, Britney Spears, Katy Perry, Lady Gaga, Amy Winehouse, Nicki Minaj y Angelina Jolie, sólo por mencionar algunos.

También ha sido el director de varios comerciales y videos musicales de Elton Jhon, Jennifer Lopez, Britney Spears, Avril Lavigne y Gwen Stefani.

Su trabajo se ha presentado en galerías y museos como la Tony Shafrazi Gallery en Nueva York, la Galería del Barbican Centre for the Arts en Londres, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, así como en el Palazzo Reale de Milán.

Sus fotografías han sido publicadas en los libros LaChapelle Land (1996), Hotel LaChapelle (1999), Artists & Prostitutes (2006) y Heaven to Hell (2007).

Las imágenes de LaChapelle son audaces y espléndidas, son grotescamente glamurosas, por lo que ha forjado un estilo único, original y sexualizado.

En De10.mx celebramos su cumpleaños #54 con una selección de lo mejor de su trabajo ¡Te va a sorprender!

Con información de  y 

Imágenes tomadas de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS