Parece que fue ayer cuando nos emocionábamos con la historia del tierno amor entre Pablo y Amy, en la película La Niña de la mochila azul (1979), pero lo cierto es que han pasado casi 40 años de su estreno (algunos ni habían nacido, pero la veían cada que la transmitían en el canal 2) y sus protagonistas ya están bastante creciditos. Vamos, hasta Pedro Fernández ¡ya es abuelo!

Pero en esta ocasión queremos centrarnos en María Rebeca Zepeda Lozano, quien nació el 9 de marzo de 1970 en la ciudad de México. Ella es hija de la fallecida actriz Irma Lozano González y del actor José Alonso Zepeda Palacios.

Así luce ahora la tierna “niña” de la mochila azul
Así luce ahora la tierna “niña” de la mochila azul

Tiene una larga trayectoria en telenovelas y en el cine mexicano, pero sobre todo, en teatro. Inició su carrera en 1977 al lado de su padre, en la película El niño y el tiburón, de Raúl de Anda. Pero saltaría a la fama dos años después, con la cinta La niña de la mochila azul.

La producción estaba inspirada en el éxito discográfico de la entonces revelación infantil: Pedrito Fernández.

La historia de la cinta se desarrolla en un pueblo pesquero de Texas. Amy y Raúl son amigos, pero Andrew, tío y tutor de la pequeña es un alcohólico. “El gato”, un niño bastante mañoso, roba cosas de una tienda y las mete en la mochila de Amy; cuando ésto se descubre, Raúl se echa la culpa y es llevado a la gerencia.

Un día, las autoridades quieren rescatar a Amy de las manos de su tío, pero él intenta regenerarse para proteger la vida de su sobrina y regresa a sus actividades como pescador. En uno de sus viajes se lleva a ambos niños, pero son sorprendidos por una tormenta, el bote se incendia y todos se lanzan al mar, pero Amy no aparece en la playa. Después, aparece una lancha guardacostas con Amy a bordo, lo cual, da pie a la secuela La niña de la mochila azul 2 (1981).

Su singular simpatía y sencillez sorprendieron y encantaron al público, pero con el paso del tiempo, las apariciones de María Rebeca en televisión fueron cada vez menos. Ella comenzó a enfocarse al teatro, e incluso, se reunió con unos amigos con los que puso una casa productora, y con los que ha estado levantando proyectos como la puesta en escena Pan de Muerto e Insomnio. Una de las obras en las que también participó con gran éxito fue Confesiones de mujeres de 30.

En enero de 2006 se convirtió en la portada de la revista Playboy, en la que la actriz rinde homenaje a la cinta Las alas del deseo (1987) del alemán Wim Wenders. En ese momento declaró que a sus 35 años, sentía que era el momento ideal para mostrarse en una publicación como ésta.

Además de ser actriz y modelo, también le apasionan los libros, hábito que heredó de sus padres y que la llevó a participar en el proyecto “Leo… luego existo”, en el que leía para niños y adultos.

Así luce ahora la tierna “niña” de la mochila azul
Así luce ahora la tierna “niña” de la mochila azul

Apenas el año pasado se encontraba en un proyecto que marcaría su regreso a la televisión. Se trata de la serie Muñecas de Cristal, de Alejandro Chaparro. En su momento manifestó su emoción y fe hacia el proyecto, pues la trama gira en torno a una casa de prostitutas, en el que interpretaría un papel bastante fuerte.

Para celebrar el cumpleaños #47 de María Rebeca Zepeda, en De10.mx preparamos una galería para que veas su transformación, de una tierna niña a una mujer sensual. ¡Échale un vistazo!

Con información de , , e

Fotos tomadas de

Google News

TEMAS RELACIONADOS