Para acompañar a la venerada Reina Elizabeth, la imparable Claire Underwood y a las multifacéticas mujeres deOrange is the New Black (OITNB), Netflix dará la bienvenida en el 2017 a incluso más personajes femeninos que se caracterizan por ser honestos, complejos y entrañables. Tan solo en marzo se estrenarán series originales con actrices desde Julie Andrews y Kate del Castillo hasta Jane Fonda y Katherine Langford. Adicionalmente, se confirmó el lanzamiento para el próximo 23 de junio de GLOW, la nueva serie de 10 episodios de Jenji Kohan (creadora de OITNB), Liz Flahive (Homeland, Nurse Jackie) y Carly Mensch (Nurse Jackie, OITNB, Weeds) que sigue a siete mujeres en su travesía para formar una nueva liga femenina de lucha libre en un mundo deportivo dominado por hombres.

Aunque estas protagonistas y sus historias en Netflix le hablan a distintas audiencias, comparten algo en común: reflejan mujeres de la vida real. Los personajes femeninos de estas series se crearon de una manera que refleja la realidad de los espectadores que las ven. En Netflix, las mujeres pueden ser vulnerables, fuertes, chistosas, tenaces, ejecutivas, lesbianas, transexuales, depresivas, molestas, bipolares, gordas o flacas y cualquier cosa en medio.

“Queremos reflejar la experiencia humana completa en nuestra programación y poderosos personajes como Claire, Sheila o Piper contribuyen enormemente para lograrlo”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix. “Es fundamental que las mujeres sean representadas en todas sus dimensiones y complejidad, y gracias a la libertad creativa que damos a nuestro talento para contar historias, hemos encontrado estos personajes auténticos que nuestros miembros han llegado a amar tanto”.

En este mes de la mujer, conoce a las auténticas protagonistas que Netflix celebrará todo el año:

1. El taller de Julie - 17 de marzo

Julie Andrews da la bienvenida a siete jóvenes amigos y a los espectadores para aprender sobre las artes: danza, canto, actuación, pintura y más.

2. Ingobernable - 24 de marzo

Emilia Urquiza, primera dama de México, es una mujer de ideales y convicciones, pero cuando pierde la fe en su marido, necesitará toda su fuerza para descubrir la verdad.

3. Grace and Frankie T3 - 24 de marzo

En esta tercera temporada, acompaña a Grace y Frankie mientras intentan hacer despegar su negocio, al mismo tiempo que continúan lidiando con problemas familiares y la ruptura de su amistad.

4. 13 Reasons Why - 31 de marzo

Después del suicidio de una adolescente, un compañero de clase encuentra una serie de grabaciones que esclarece el misterio de su trágica elección.

5. Girlboss - 21 de abril

Acompaña a Sophia Amoruso, la fundadora de la marca de moda Nasty Gal interpretada por Britt Robertson, en su viaje desde la venta de ropa vintage por eBay hasta su multimillonario imperio de la moda a los 27 años de edad.

6. Las Chicas del Cable - 28 de abril

En 1928, cuatro chicas de orígenes muy diferentes empiezan a trabajar como “chicas del cable” (operadoras telefónicas) en Madrid, el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de la época. A partir de ese día, los celos, la envidia y la traición se mezclarán con el hambre de éxito, la amistad y el amor. Estas son las cuatro mujeres al frente de esta serie de los productores de Gran Hotel y Velvet: Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos).

7. Sense8 T2 - 5 de mayo

Comenzando donde terminó la temporada unoKala (Tina Desai), Nomi (Jamie Clayton), Riley (Tuppence Middleton) y Sun (Donna Bae), las mujeres de Sense8, se unen física y mentalmente con el resto de los Sensates y se sumergen en las tragedias y los triunfos de los demás mientras escapan de Whispers.

8. House of Cards T5 - 30 de mayo

La primera dama Claire Underwood (Robyn Wright), antigua aliada de Frank, lo desafiará más que nunca en esta quinta temporada.

9. Unbreakable Kimmy Schmidt T3 - 19 de mayo

En la tercera temporada, Kimmy sigue encontrando la vida en Nueva York un tanto desconcertante.

10. Orange is the New Black T5 – 9 de junio

Mientras las dinámicas de poder dentro de la prisión cambian, el diverso grupo de prisioneras se unirá en la temporada 5.

11. GLOW - 23 de junio

Inspirada en la historia real de la liga femenina de lucha libre de los años 80, esta serie ambientada en Los Ángeles con muchas tacleadas y enormes peinados, será la historia ficticia de una actriz desempleada que encuentra una última oportunidad de vivir sus sueños en la forma de un seriado semanal sobre mujeres luchadoras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS