A inicios de la década de los 80, un joven de cabello rubio y voz “ronquita” se comenzó a robar los corazones de las chicas de Estados Unidos y del mundo entero. Sus canciones se convirtieron en verdaderos himnos de la época y el nombre de Jon Bon Jovi, se quedó grabado en nuestras mentes y en el mundo de la música.

John Francis Bongiovi, nació el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy, pero creció en Sayreville, Nueva Jersey. Su madre es Carol Sharkey, una de las primeras conejitas de Playboy. Desde pequeño mostró pasión por la música y la primera vez que tocó una guitarra fue a los 7 años de edad.

En 1977, junto a David Bryan, se unió a la banda de rhythm 'n' blues, Atlantic City Expressway, que obtuvo cierto reconocimiento en los locales de Nueva Jersey. Un año después se trasladó a Nueva York, donde comenzó a trabajar en los estudios Power Station, donde asistió a la grabación de importantes bandas.

Fue hasta 1982 cuando logró grabar su primera maqueta, se trataba del tema Runaway, que se convertiría en uno de sus mayores éxitos. Firmó un contrato con Polygram, en el que le daban libertad absoluta para contratar a los músicos que deseara para su grupo. Se puso en contacto con David Bryan y contrataron a Alen John Such, Tico Torres, como batería, y Richie Sambora como guitarrista. Esa sería la formación original de la banda Bon Jovi.

El éxito no tardó en aparecer y las mujeres convirtieron al vocalista de la banda en un verdadero sex symbol.

Pasó de ser un chico rebelde a un hombre maduro, de aspecto rudo, pero a la vez romántico, lo cual enloquecía a las chicas. Sin embargo, en los 90 se despojó de esa amada melena, al tiempo que sonaban en la radio éxitos como Bed of roses del disco Keep the faith.

A lo largo de su carrera no sólo ha destacado en la música, si no que también ha mostrado su faceta como actor en diferentes películas y series de televisión como Allie Mcbeal (1997).

Para el 2000, sonaban canciones espectaculares que se desprendían sel disco Crush, la más famosa It´s my life. En ese entonces mantuvo el look de pelo corto, jeans, botas y saco de cuero. Era evidente que el tiempo pasaba y parecía tener pacto con el diablo, pues su galanura, belleza y sensualidad no lo abandonaban, al contrario, con el paso de los años el líder de una de las bandas clásicas, se consolidó como uno de los rockeros más atractivos.

No podemos olvidar que en 1996, la revista People lo eligió como una de las personas más bellas del mundo; en el 2000 como la estrella de rock más sexy, y en 2007, como uno de los hombres más atractivos.

Sin duda algo que lo caracteriza es el uso de sus lentes de sol, ¿la razón? porque sufre de sensibilidad ocular a la luz solar y al humo del tabaco.

Desde 1989 se encuentra casado con Dorothea Hurley, con quien tiene 4 hijos: Stephanie Rose, Jesse James, Jacob Hurley y Romeo Jon.

En De10.mx celebramos el cumpleaños #55 de Jon Bon Jovi, un hombre que nos ha hecho suspirar, con una galería en la que te mostramos cómo ha cambiado ¡Échale un ojo!

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS