Un total de 13 premios ganados, además de dos reconocimientos como el hombre más sexy del mundo por Vanity Fair y dos más como el mejor vestido por la revista GQ, son los que este actor británico de 48 años, posee.

Nacido en la ciudad de Chester, el 2 de marzo de 1968, Daniel Craig es más conocido por ser el sexto actor en dar vida al agente encubierto, James Bond, personaje con el que lleva ya un total de cuatro cintas y que lo ha impulsado a la fama internacional, además de colocarlo como uno de los mejores pagados.

Sin embargo, antes de que este papel lo lanzara al estrellato, tuvo muy buenas producciones; cintas que nos dejaron ver lo mejor de su actuación en la pantalla grande, y las cuales, hemos enlistado para conmemorar su cumpleaños #49. ¡No te las pierdas!

Dirigida por David Fincher, esta cinta obtuvo cinco nominaciones al Oscar, dos a los Globos de Oro, y otras tantas a los BAFTA.

Basada en la novela sueca Los hombres que no amaban a las mujeres, narra la historia del periodista Mikael Blomkvist, quien trata de demostrar su inocencia ante una acusación de difamación. Se marcha de viaje a una isla en el norte de Suecia, donde un suceso ocurrido hace 40 años atormenta a su tío, el asesinato de una joven. Mikael sospecha que el asesino puede seguir en la isla y comienza a investigar por su cuenta.

Se dice que las casas tienen recuerdos, y la de esta cinta, sí que los tiene. Dirigida por Jim Sheridan, relata la vida de una familia que se muda a una casa sin saber que ha sido el escenario de varios crímenes espeluznantes; y no solo eso, sino que se convierten en el nuevo objetivo del asesino.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34088","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3.

Aunque es una cinta poco conocida, Daniel Craig logró varios premios por su interpretación, como a mejor actor británico del año por el circulo de la crítica del Londres.

La película fue dirigida por Roger Michell y se trata del drama romántico de May, una mujer madura que se ha quedado viuda y viaja a Londres para ver a su familia, pero jamás se imaginó que justo ahí conocerá a un hombre más joven del que se enamora, el mismo que es pareja de su hija.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33988","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Esta cinta fue nominada para los Oscar de 2009 como mejor banda sonora original y también fue nominada para los globos de oro como mejor banda sonora original en el mismo año.

Basada en un hecho real ocurrido en Polonia en el año 1941, la cinta narra la hazaña de algunos sobrevivientes judíos y polacos a la invasión nazi, y su lucha por sobrevivir.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33989","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Dirigida por Steven Spielberg, esta película logró 5 nominaciones al Oscar y dos a los Globos de Oro. La película se basa en hechos reales, tras la masacre de Munich ocurrida durante los Juegos Olímpicos de 1972, en donde un grupo de agentes tiene la misión de buscar y ejecutar a los responsables de los asesinatos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29503","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Ganadora del Oscar a la Mejor Fotografía, esta cinta está basada en la novela gráfica The road to perdition escrita por Max Allan Collins e ilustrada por Richard Piers Rayner. La novela gráfica, a su vez, estaba basada en el manga Lone Wolf and Cub de Kazuo Koike.

En ella, Craig da vida a Connor Rooney, un hombre violento y celoso.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33990","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Este filme narra las 48 horas precedentes a la catastrófica Batalla del Somme en julio del 1916, la cual fue una de las más grandes batallas de la Primera Guerra Mundial, con más de un millón de muertos, heridos y desaparecidos. Los ejércitos británicos y franceses intentaron de erradicar las líneas alemanas a lo largo de un frente de 40 kilómetros a norte y a sur del río Sumo en la Francia septentrional. La jornada más sanguinosa en la historia del ejército británico.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33991","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Esta película cuenta la historia de un hombre que ha acumulado una importante fortuna gracias al oscuro negocio del narcotráfico. Sin embargo, cuando está a punto de retirarse, llegan los problemas. El "pez gordo" del negocio le pide varios favores. Antes de retirarse debe encontrar a la hija drogadicta del jefe Eddie Temple y descargar un cargamento robado en Ámsterdam por Duke, un tipo peligroso con el que nunca ha querido hacer negocios.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33992","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Galardonada con el Oscar y el BAFTA por mejores efectos visuales, así como con el premio Art Directors Guild por mejor dirección de arte, y con el Premio CDG por mejor vestuario, esta cinta cuenta la historia de Lyra Belacqua, quien con sólo 12 años, debe hacer un viaje lleno de aventuras, y figuras extrañas y misteriosas, con el único fin de encontrar a su único amigo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33993","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

La más extraña de la lista, y en donde Daniel da vida a un sujeto que despierta en medio del desierto, no sabe quien es ni de donde viene, y lo único que lo ata a su pasado es un extraño brazalete que lleva. Pero el pueblo en el que se encuentra está a punto de experimentar la llegada de unos forasteros que ni ellos podrán controlar, alienigenas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33994","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de,, y

Google News

TEMAS RELACIONADOS