Justin Drew Bieber, por alguna extraña razón levanta pasiones, abarrota estadios y tiene el poder monetario y cultural que pertenece sólo a las grandes estrellas del pop. Ha sido nominado como Artista del Año en los American Music Awards, en los Grammy como Artista Revelación y en sus números encontramos ventas por hasta 100 millones de copias. Hoy cumple 23 años, pero sabes ¿de dónde viene este monstruo de la música para jovencitas?

Bueno, resulta que Justin Bieber nació en London, Canadá, el 1 de marzo de 1994 y fue criado por su mamá Pattie Mallete, quien quedó embarazada con 18 años. Desde niño aprendió a tocar el piano, guitarra y la trompeta, y a sus 12 años participó en su primer concurso de talento en Strafford, donde obtuvo el segundo lugar al cantar So sick de Ne-Yo. Este video es el responsable de la Biebermanía.

La mamá de Bieber subió el video de su hijo a YouTube para que lo pudieran ver sus amigos, pero gracias a las miles de reproducciones que tuvo, siguieron haciendo más clips donde el pequeño cantaba acompañado de su guitarra y algunos básicos videos de baile.

Justin Bieber: A 10 años del video que lo lanzó a la fama
Justin Bieber: A 10 años del video que lo lanzó a la fama

Scooter Braun, ex ejecutivo de la dicográfica So Do Def vio accidentalmente uno de los videos en 2008 e impresionado, se dio a la tarea de buscar a Justin en Canadá, hizo el contacto con su madre y tras pedir permiso en su iglesia cristiana, autorizó para que su hijo grabara su primer demo, el mismo que fue mostrado a varios cantantes, pero fue Usher quien se interesó por él, aunque Justin Timberlake también quería apadrinar al muchacho. Usher llevó a Bieber a una audición que lo hizo firmar con la discográfica Island Records en octubre de 2008.

Bieber lanzó su primer sencillo en julio de 2009, One Time, que alcanzó el lugar 12 en el Billboard 100 de la semana. Para noviembre ya habían publicado el álbum My world, que colocó los primeros sencillos en las listas de popularidad. Las buenas conexiones de su manejador y padrinos hacían que el adolescente estuviera en los Grammy, en las cenas de la Casa Blanca, en diversos shows de TV y en todos lados.

Justin Bieber: A 10 años del video que lo lanzó a la fama
Justin Bieber: A 10 años del video que lo lanzó a la fama

En enero de 2010 comenzó ese fenómeno que podemos definir como la Biebermanía, publicó Baby, el primer sencillo de My World 2.0; le siguió Never let you go y U smile, así fue que las niñas querían verlo, abarrotaban las estaciones de radio para pedir su música. Lanzó Sombedy to love en compañía de Usher y se posicionó en el número uno de Estados Unidos y Canadá.

Su particular corte de pelo y su entrada a la pubertad atraían más fanáticas que nunca y para 2011 ya tenía su segundo disco Under the mistletoe, que vendió en su primera semana 210 mil copias. En 2012 ya tenía Believe y con Boyfriend invitaba a las niñas a verlo como un jovencito ya con voz grave.

En 2013 tuvo Journals, pero fue en 2015 que Bieber regresó con What do you mean del disco Porpuouse y con el cual sigue de gira, recientemente en México y Latinoamérica.

La influencia de Bieber tiene todo que ver con las redes sociales, donde tenía mucha influencia, más seguidores que el Papa o Barack Obama, en ese entonces. Su videos en YouTube eran vistos millones de veces, gracias a lo cual tenía a sus fanáticas con la Bieber Fever (Fiebre por Bieber)

Bieber ha su escasa edad ya pisó la cárcel, cuando fue detenido al conducir ebrio, se ha peleado con sus fans por criticar su vida amorosa, ha sido golpeado por Orlando Bloom, y se dedica canciones con su ex, Selena Gomez, cada vez que puede, envuelto en un huracán mediático, tiene la fama de ser déspota, promiscuo y más, pero aún causa impacto.

Para que recuerdes como lucía cuando era un pequeño, mira este video y compáralo con sus actuales 23 años de edad.

Con información dey Billboard

Google News

TEMAS RELACIONADOS