Top 10

 

#UnDíaComoHoy nació la historia de Dragon Ball

Hace exactamente 31 años, una de las series de anime más importantes dio inicio; aquí algunos datos de su primer capítulo…
Julieta Ruiz | 26 de Febrero de 2017 | 05:00

Dragon Ball es una de las series animadas que, sin duda, han dejado huella en miles de personas, y es que su gran popularidad ha ido creciendo desde su nacimiento hasta incluso, la actualidad.

En un principio, se trataba solamente de un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, quien decidió publicarlo por primera vez en la revista Shōnen Jump, en 1984.

Debido al gran éxito que represento la historia de Dragon Ball, se decidió convertirlo en un anime, el cual fue transmitido por primera vez en Japón el 26 de febrero de 1986, por el canal Fuji TV.

Los primeros 194 capítulos fueron adaptados usando el mismo nombre en 153 episodios de media hora y se emitieron en Japón hasta el 19 de abril de 1989. A partir del capítulo 195 del manga su adaptación al anime fue llamada Dragon Ball Z y fueron adaptados 291 capítulos de 20 minutos emitidos desde el 26 de abril de 1989 hasta el 31 de enero de 1996 completando la historia del manga, según información de Ultimas Noticias en Red.

Además, la serie ha sido traducida a múltiples idiomas, entre ellos el español, pero ¿de dónde proviene tal éxito para un manga animado?

Según menciona Publimetro Perú, la razón que explica el inusitado éxito de esta serie quizá tenga que ver con que representa, sin más ni menos, la pugna constante entre el bien y el mal. Más no lo hace a través de personajes típicamente melodramáticos, que personifican el bien y el mal absolutos, como suele suceder con las telenovelas.

¿Recuerdas el primer capítulo? Su nombre es El secreto de la esfera del dragón, y sin duda, es el nacimiento del imperio de Gokú y los demás personajes…

Y tú ¿veías la serie?

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto