Top 10

 

10 de las polémicas obras del artista callejero “Banksy”

La guerra, el militarismo, el trabajo infantil y el consumo desenfrenado, son algunos de los temas recurrentes en su arte urbano
Maricela Flores | 16 de Febrero de 2017 | 06:00

Para algunos es un vándalo, para otros es un gran artista, pero no cabe duda que la obra del británico Banksy no pasa desapercibida. Una de las pocas cosas que se sabe de él es que es de Bristol, pero más allá del misterio que lo envuelve, ha dado un gran paso al impulsar el arte urbano, a su más puro estilo.

Nadie sabe quién es, pero un estudio elaborado por científicos británicos basado en técnicas estadísticas utilizadas por la policía para buscar criminales, sugiere que se trata de un ciudadano inglés que rebasa los 40 años de edad, de nombre Robin Gunningham.

Pero mientras son peras o manzanas, muchos de sus murales ya forman parte de la iconografía global, con mensajes que son lanzados al mundo a través del color, pero con fuertes críticas a la sociedad actual.

Banksy es un artista misterioso que presume de ser antisistema y crítico del capitalismo, sin embargo, algunas de sus obras han sido de las más caras del mercado. Se caracterizan por ser controversiales, ya que exponen temas políticos y sociales cargados de un mensaje muy fuerte. Policías orinando, besándose o inhalando cocaína; niñas con granadas y ratas delincuentes, son algunos de los paisajes más ''incómodos''.

En De10.mx te mostramos 10 de las obras de Banksy que han causado más revuelo. Para ti ¿es un vándalo o un artista?

Con información de Los 40Emol y El Condensador de Fluzo

 

Tienes que ver esto