Julio Florencio Cortázar Scott nació en Bruselas, Bélgica, el 26 de agosto de 1914, pero cuando tenía 4 años de edad su familia se trasladó a Argentina, por lo que creció en Banfield, un poblado de Buenos Aires.

Fue escritor, traductor e intelectual, y es considerado uno de los más innovadores de su tiempo, ya que los recursos que usaba en sus textos, marcaron un antes y un después en la literatura hispana. Sus obras traspasan la realidad y la fantasía, razón pos la que sus escritos se relacionan con el realismo mágico.

Murió el 12 de febrero de 1984 en París, a causa de una leucemia, aunque después se dijo que se había contagiado de VIH durante una transfusión de sangre. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de Montparnasse.

¡Sólo para fans de Julio Cortázar! Identifica de qué obra son estas frases
¡Sólo para fans de Julio Cortázar! Identifica de qué obra son estas frases

Su obra más destacada es Rayuela (1963), la cual ha sido traducida a 30 idiomas, pero no es la única. También sobresalen Bestiario (1951), Casa Tomada (1946) e Historias de Cronopios y de famas (1962).

Seguramente en tu familia o grupo de amigos (o tal vez eres tú) hay alguien que es fanático de este autor, y para comprobar que no se trata de un “poser” puedes retarlo con este quiz que preparamos en De10.mx

Porque, seamos honestos, hay quienes solo se aprenden las frases para apantallar a alguien con su nivel de cultura, pero no han leído ni las primeras 20 páginas de cualquiera de sus libros… Tú ¿sabes de qué textos son cada una de estas frases?

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS