Si viste (1995), esa serie de la BBC en la que Colin Firth interpreta a nuestro amado , esta información te va a interesar, ya que este hombre con el que muchas soñamos, estaría lejos de parecerse al actor.

No, tampoco tiene similitud con el guapísimo Matthew Macfadyen, a quien vimos en la película Pride & Prejudice del 2005, protagonizada por Keira Knightley.

Desde que la novela de Jane Austen fue publicada (1813), su protagonista masculino se convirtió en el perfecto referente de un apuesto caballero inglés, un mito que fue alimentado gracias a sus adaptaciones para el cine y la televisión.

Resulta que un grupo de académicos de Londres presentaron un retrato en el que nos muestran cómo sería en realidad Fitzwilliam Darcy, del clásico Orgullo y Prejuicio.

Basándose en las descripciones que Austen hace del personaje, en el perfil de los hombres con los que la autora mantenía amistad, y en el entorno socio-económico y cultural de la época, los expertos, liderados por el profesor John Sutherland, del University College London (UCL), concluyeron que Mr. Darcy no era tan apuesto.

Así debería de lucir realmente Mr. Darcy de “Orgullo y Prejuicio”
Así debería de lucir realmente Mr. Darcy de “Orgullo y Prejuicio”

(Imagen de )

Según ellos, el enamorado de Elizabeth Bennet tendría el pelo canoso y largo, una cara ovalada, boca pequeña, barbilla puntiaguda, tez pálida y los hombros caídos (¡Oh, decepción!)

Obviamente, este aspecto contrasta enormemente con la imagen de Colin Firth o de Matthew Macfadyen, los dos hombres que lo han interpretado magistralmente (aunque no los únicos) y de los que muchas vivimos enamoradas.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, .

Te compartimos este video de la película "La Vida es Bella":

Google News

TEMAS RELACIONADOS