En el año 1993  comenzaba a despuntar como actor; rodaba la película The Crow (El Cuervo), en la que interpretaba a una estrella de rock que regresa de la muerte. Se esperaba que la cinta, que está basada en un cómic, tuviera un éxito arrollador y que colocara a su protagonista en los cuernos de la luna, pero todo terminó en tragedia.

Brandon Lee nació el 1 de febrero de 1965, y era hijo del actor  y Linda Lee Cadwell, pero falleció a los 28 años de edad, una semana antes de terminar el rodaje de la cinta; el resto se grabó con un doble y utilizando escenas grabadas que no se iban a usar en la edición final de la película.

La muerte de Brandon Lee en la filmación de la película “The Crow”
La muerte de Brandon Lee en la filmación de la película “The Crow”

En parte, gracias a estos aspectos controversiales y el morbo del espectador, el lanzamiento de El Cuervo, en 1994, sirvió como punta de lanza para realizar varias secuelas y videojuegos vinculados a la franquicia, pero también dio pie a un sin fin de rumores.

La maldición y muerte de Brandon Lee

Al igual que la de su padre, la muerte de Brandon Lee se produjo bajo circunstancias que no se terminaron de aclarar. De hecho, de acuerdo con la biografía del maestro de las artes marciales Bruce Lee, éste predijo la muerte de su hijo cuando despertó de un coma, mucho antes de que Brandon decidiera dedicarse a la actuación.

La versión oficial sobre el deceso de Brandon, es que fue herido cuando se grababa una escena de un tiroteo. En la secuencia, Eric Draven (Brandon Lee) entra a su casa y descubre que un grupo de matones está golpeando y abusando de su novia. Él debía entrar a la habitación y el actor Michael Massee tenía que dispararle. Aquí fue cuando todo salió mal.

Leer más: 

La muerte de Brandon Lee en la filmación de la película “The Crow”
La muerte de Brandon Lee en la filmación de la película “The Crow”

El actor Michael Massee. (Escena de la película "El Cuervo")

Básicamente, lo que debía ser un disparo ficticio, con una bala que no tenía que causarle el menor daño a Brandon, resultó ser un disparo real de una Magnum 44.

Inmediatamente después del accidente, un equipo de paramédicos le aplicó reanimación cardiopulmonar, y lo trasladaron al hospital. Fue ingresado de emergencia con una grave herida en la región abdominal; la bala se había alojado cerca de la columna vertebral y le produjo una fuerte hemorragia. El médico de Brandon Lee luchó por cinco horas para tratar de salvar la vida del actor, sin embargo, la pérdida de sangre fue fatal y falleció el 31 de marzo de 1993.

Las investigaciones determinaron que momentos antes de la mortal escena, el arma estuvo cargada con balas reales para usarlas en escenas que no representaban riesgo, pero al cambiarlas por cartuchos falsos, hubo un lamentable error. Nadie se dio cuenta que tenía parte de una bala real atascada en el cañón, y al ser disparada con las balas falsas, la punta metálica fue propulsada con una fuerza tres veces mayor, impactando el abdomen de Lee.

La muerte de Brandon Lee en la filmación de la película “The Crow”
La muerte de Brandon Lee en la filmación de la película “The Crow”

Escena de la cinta The Crow de Dimension Films

Leer más:

¿La escena fatal se añadió a la película El Cuervo?

Esta fue una idea que tuvo mucha repercusión en la audiencia, sobre todo para los que acudieron al cine a ver la película después de enterarse de la muerte del protagonista. Todos querían ver esa escena del tiroteo y algunos afirmaban que si mirabas detenidamente, podrías apreciar el momento en que el actor es herido de bala. Sin embargo, los involucrados en la realización de la cinta aseguraron que esa escena fue destruida luego de ser usada como evidencia en la investigación del caso.

Brandon Lee predijo su fallecimiento

En alguna ocasión amigos cercanos de Brandon afirman que el actor habló sobre la posibilidad de morir como lo había hecho su padre, antes de finalizar el rodaje de una película. De hecho, dicen que para meterse de lleno en la piel de Eric Draven, llenó bolsas con hielo y las puso alrededor de su cuerpo para ver cómo se sentía ser un cadáver.

Hay que destacar que James O'Barr, el creador del cómic en el que se basó la cinta, no estaba convencido de la elección de Brandon como el protagonista y prefería a Johnny Depp. Pero cuando lo vio en el set de grabación, ya con el maquillaje y el vestuario, le encantó para el papel.

La muerte de Brandon Lee en la filmación de la película “The Crow”
La muerte de Brandon Lee en la filmación de la película “The Crow”

(Foto: Wikipedia Commons)

¿Conoces otra teoría que ronde a la muerte de este actor?

Con información de  y

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos este video de Bruce Lee:

Google News

TEMAS RELACIONADOS