Batman siempre ha sido uno de los superhéroes favoritos, tanto que se han producido una buena cantidad de adaptaciones cinematográficas con sus aventuras. Precisamente una de las más trascendentales fue The Dark Knight (Batman: El Caballero de la Noche, 2008), y no por el hombre murciélago que se ve en pantalla, sino por la excelente interpretación de El Joker.

Llevado a la pantalla por Heath Ledger, actor que precisamente se hizo acreedor al Oscar póstumo como Mejor actor de Reparto, se ha llegado a mencionar que se trata de la mejor interpretación del famoso Guasón en las adaptaciones de Batman.

Y es que Ledger, jamás se había tomado un papel tan en serio. A algunos meses de su fallecimiento salió a la luz la manera en la que el actor australiano se preparó para este importante papel. Este Joker sería un momento culmen en su carrera, lo sabía y quería que fuese perfecto. Para ello se encerró durante un mes en una habitación de hotel a solas, practicó voces y risas, vivió una especie de simbiosis con el personaje y escribió un diario. ¿Demasiado? Al parecer fue el papel con el que más se volcó en toda su carrera profesional, así lo menciona .

Además del trabajo personal de Heath, se dice que fue precisamente él quien más trabajó con el director de la cinta, Christopher Nolan, quien incluso después del trágico fallecimiento del intérprete, dio a conocer muchos detalles sobre su labor conjunta, declaraciones entre las que destacan especialmente dos:

En el primer tráiler de la cinta, se hicieron icónicos los aplausos sarcásticos de El Joker, mismos que fueron improvisados; además, el famoso movimiento de la lengua del personaje, no era otra cosa más que un tic propio de Ledger.


Por otro lado, Nolan también habló sobre una de las escenas más importantes de la cinta: La explosión del hospital. Según información de , dicha explosión fue planeada, la reacción no; y es que suele creerse que la secuencia en la que El Joker destruye el Hospital General de Gotham, tuvo algunas complicaciones pirotécnicas. Esto no fue así, la secuencia estaba planeada de esta forma, sin embargo, la reacción del personaje, no. Si Ledger hubiera actuado con naturalidad ante el fallo, habría resultado extraña la escena. Por eso un toque de improvisación y que se mantuviera en el personaje ayudaron a que la escena resultara mejor.

Interesante ¿cierto?

Para recordar a Ledger, a nueve años de su muerte, el 22 de enero de 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos recetados, en De10.mx hemos recopilado algunas de las imágenes del detrás de cámaras de esta legendaria cinta, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS