En la década de los 90, las Spice Girls se convirtieron, sin lugar a dudas en la agrupación pop femenina más popular del planeta, gracias a sus canciones pegajosas y a sus divertidos videos. Además tenían un plus muy importante, pues cada una de ellas tenía una personalidad muy diferente y lograban que te identificaras con alguna.

La banda estaba integrada por Melanie Brown (Scary), Melanie Chisholm (Sporty), Emma Bunton (Baby), Geri Halliwell (Ginger) y Victoria Adamas (Posh). Desde su video Wannabe, dejaron claros los roles que explotarían. A diferencia del resto de las “girl bands”, cada una de las Spice tenía no sólo un apodo, si no un modelo de conducta que se reflejaba en sus vestimentas.

Lejos de usar prendas de los más afamados diseñadores, ellas optaron por ropa que se podría encontrar en cualquier tienda o mercado, logrando democratizar la moda. Así, tenían los patios de los colegios llenos de niñas que imitaban sus coreografías y de niños que las adoraban y soñaban con ellas.

Su carrera duró justo lo necesario, pues tuvieron una sobre exposición mediática; las veíamos en todos lados: en la televisión, en revistas, en pósters y hasta en el cine, con aquella mítica Spice World The Movie (1997), que funcionó muy bien en taquilla.

The Spice Girls, a más de 20 años de su brutal debut
The Spice Girls, a más de 20 años de su brutal debut

Luego de su disolución oficial en el año 2000, a finales de 2007 decidieron realizar una gira de reencuentro. Después lo volvieron a hacer en el 2012 para la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres y el estreno en el West End del musical Viva Forever inspirado en sus canciones.

Este 12 de enero Mel C está celebrando su cumpleaños #43 y en De10.mx quisimos saber qué fue de ellas y de las otras integrantes del grupo, por lo que te traemos esta galería, con el antes y el después… ¡Mira cómo lucen ahora!

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS