La primera película de Godzilla llegó en 1954 bajo la dirección de Ishiro Honda y distribuida por Toho Company, a partir de ese entonces, la franquicia creció a tal grado, que este monstruo ha protagonizado alrededor de 30 cintas.

La nueva entrega, Shin Godzilla llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo viernes 13 de enero y, para sorpresa de algunos, es una cinta que vuelve a sus orígenes y nos presenta el surgimiento de este monstruo radioactivo.

El encargado de dirigir esta historia fue Hideaki Anno, quien es mundialmente reconocido por crear la serie futurista Neon Genesis Evangelion, quien contó con la colaboración de Shinji Higuchi. Además, esta cinta llega a Japón casi 6 años después del accidente en la central nuclear de Fukushima, y nos da una breve idea de la manera en la que reaccionaría el país si realmente apareciera un monstruo así.

La línea central de la cinta, es que se necesitaría ayuda de Estados Unidos, y a partir de aquí, es donde la película va mezclando secuencias de destrucción y escenas de reuniones entre altos mandos japoneses, en las que casi siempre se hace una crítica bastante irónica acerca de la burocracia nipona, lo que seguramente te sacará más de una carcajada.

Shin Godzilla, el regreso del mítico monstruo japonés
Shin Godzilla, el regreso del mítico monstruo japonés

Al parecer, la productora Toho decidió resucitar a este ser, 12 años después de su último trabajo, para “partir de cero”, dando mayor libertad a sus creadores y traernos a la pantalla a un Godzilla deshumanizado.

Si vas a verla, es nuestro deber decir que no se parece en nada a la propuesta norteamericana estrenada en 2014, que fue dirigida por Gareth Edwards (Rogue One, 2016), en donde las escenas de acción eran espectaculares y se notaba un enorme despliegue de efectos especiales. Ésta nueva entrega es más mesurada e incluso las tomas, los efectos especiales y la edición de sonido nos evocan a la primera entrega de esta franquicia.

La historia inicia cuando un bote abandonado en el mar es sometido a investigación de las autoridades, pero de pronto, algo lo golpea. Al parecer se trata de la erupción de un volcán submarino, pero entre los funcionarios que intentan evaluar si este accidente es relevante o no, se encuentra Rando Yaguchi (Hiroki Hasegawa), quien se da cuenta que la responsable es una criatura que habita en las profundidades del mar.

Te dejamos el trailer de la cinta para que te animes a verla este fin de semana y nos cuentes ¿qué te pareció?

Google News

TEMAS RELACIONADOS