Top 10

 

La La Land: 10 razones por las que se convertirá en un clásico del cine

La cinta hizo historia al llevarse 7 Globos de Oro y ya se perfila como una de las favoritas a los premios Oscar
Maricela Flores | 10 de Enero de 2017 | 05:00

La La Land llegará a nuestro país hasta el próximo 17 de febrero, pero es una cinta que ha causado muchas expectativas, revuelo y reconocimiento a nivel mundial, a tal grado, que se ha convertido en la gran favorita durante esta temporada de premiaciones para la industria del cine.

El título de la película hace alusión al condado de Los Ángeles, (por sus siglas LA), la cual es tierra de esperanzas y anhelos. Este musical, que celebra en tono optimista todo lo que el cine piensa de sí mismo, se llevó los siete premios a los que estaba nominada en los Golden Globe, algo que no había sucedido en los 74 años de historia de estos galardones.

La cinta obtuvo los reconocimientos a Mejor Película o Comedia Musical, Director (Damien Chazelle), Actor de Comedia o Musical (Ryan Gosling), Actriz de Comedia o Musical (Emma Stone), Guión (Damien Chazelle), Banda Sonora (Justin Hurwitz) y Canción original “City of Stars” (Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul).

El próximo 24 de enero se darán a conocer las nominaciones a los Premios Oscar, y el 26 de febrero se entregarán los galardones, así que ahí veremos si logra colocarse como la máxima producción del 2016.

A grandes rasgos, la historia se ha contado muchas veces y parecería de lo más superficial: un chico que quiere triunfar en la música conoce a una chica que quiere ser actriz y se enamoran.

Entonces, ¿qué tiene esta cinta que la hace tan especial? ¿Qué la ha convertido en la gran ganadora de los Globos de Oro? En De10.mx tratamos de explicar su éxito en estos 10 datos ¡Mira!

1. Sus protagonistas

Para nadie es un secreto que Emma Stone y Ryan Gosling se han consolidado en la industria cinematográfica regalándonos excelentes interpretaciones, dignas de reconocimiento, por lo que tenerlos en el reparto es, casi, sinónimo de éxito, son algo así como los hijos predilectos de Hollywood.

2. Cinta para soñadores

Se trata de una película que nos involucra en la historia a través del corazón y los sentidos. Sabemos que se trata de fantasía, pero a través de los protagonistas, nosotros también queremos hacer realidad nuestros sueños más profundos. Incluso, al recibir su Globo de Oro, Emma Stone dijo que es una película que representa la necesidad de tener un sueño y perseguirlo a pesar de las trabas.

3. Banda Sonora

Está compuesta por Justin Hurtwitz, quien detalló que uno de sus mayores retos fue asegurarse de tomar como inspiración a los musicales clásicos, sin que pareciera que las canciones fueron escritas en los años 40, 50 o 60. Indicó que toda la música es instrumental y que el objetivo era evitar sonar como un musical pasado de moda.

4. Historia

De acuerdo con el argumento de la cinta, nos narra el romance tempestuoso de dos jóvenes que luchan por perseguir sus sueños en una ciudad, Los Ángeles, la cual es conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Está basado en la edad de oro de Hollywood, donde se recrea la cultura urbana, el jazz del siglo XX y el amor que surge al cantar y bailar en pareja.

5. Director

Se trata de Damien Chazelle (sí, el mismo de Whiplash, 2014), quien también escribió la historia en un intento por mostrar su relación con el arte y el entorno. Él ha señalado que ambas cintas tratan algo relevante para él: cómo equilibrar la vida y el arte, la realidad y los sueños. Chazelle se ha convertido en uno de los directores jóvenes más brillantes de la industria (tiene 31 años)

6. Es un musical

Se trata de un musical puro, que rompe con la superficialidad con la que se suele relacionar este género. Nos inunda de esas ilusiones que tanto nos gustan de Hollywood y que por un rato nos evaden de la realidad. Este viaje, como experiencia para el espectador, es mágico, sensitivo y emocional.

7. Mezcla lo clásico y lo moderno

Tiene un diseño de producción que nos evoca al romanticismo de la época dorada de Hollywood (lugares, maquillaje, iluminación), con una historia única y posmoderna. Lo magnífico de la época se disfruta gracias al uso del viejo sistema de formato ancho del cinemascope, caracterizado por el uso de imágenes amplias en las tomas de filmación.

8. La ilusión en tiempos oscuros

Desde 2010, Chazelle intentaba grabar la cinta y la espera valió la pena. No parece casual que el boom de esta cinta se haya producido ahora que Estados Unidos se prepara para la toma de protesta de Donald Trump como presidente. En este momento de polarización, La La Land apuesta a la ilusión en tiempos oscuros.

9. Vestuario y Fotografía

La diseñadora de vestuario, Mary Zophres, coordinó la paleta de colores de la ropa con Linus Sandgren, el Director de Fotografía, para crear un mundo lleno de armonía. Ella se centró en la forma, y en la funcionalidad, pues sus trajes se mueven, giran y se hacen más espectaculares cuanto más ambicioso es el número, y acentúan la belleza de la imagen. Zophres y Damien Chazelle se centraron en los colores para comunicar emociones.

10. Hollywood se homenajea

Se trata de una especie de reconocimiento a la industria de los años 50, pero con un estilo moderno. Nos presenta a la ciudad de Los Ángeles y nos lleva a las entrañas del show business, donde se evoca a todos aquellos que han llamado a innumerables puertas para lograr un espacio en el mundo del cine.

¿Qué te pareció? ¿Tú también mueres por verla?

Con información de El Universal, BBC, Sensacine, Trendencias y Cultura Ocio

Tienes que ver esto