La estrella de la noche de los fue La La Land, la cinta que estelarizan Ryan Gosling y Emma Stone, pero esta premiación fue un signo de sorpresas y así lo demuestra el conteo que hemos preparado en para ti.

En la información que tenemos hoy, te presentamos algunos datos que NO sabías sobre algunos de los ganadores más destacados de la noche y te invitamos a que lo veas con atención, pues la temporada de premios 2017 ya está aquí y tiene muchas sorpresas.

Más de 10 cosas que NO sabías de los ganadores de los Golden Globes 2017

1. Mejor Película, Drama: Moonlight

La cinta es considerada una obra de arte. Tiene un 99 sobre 100 de aprobación, la mejor nota desde el estreno de Boyhood (2014), y tiene más o menos la misma temática que la otra súper ganadora, un chico que va creciendo hasta alcanzar la madurez. Fue dirigida por Barry Jenkins y estelariza Mahershala Ali, quien por cierto es Remy Danton, en House of Cards.

2. Mejor Actor en una Película, Drama: Casey Affleck, Manchester by the Sea

Casey Affleck es hermano de Ben y ambos son amigos de Mat Damon. La cinta que le dio el Oscar a Damon y Ben fue Good Will Hunting, donde también aparecía Casey, pero para él el éxito tardó. Es la primera vez que gana el Globo, pero su segunda nominación, la primera fue por The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford.

3. Mejor Actriz en una Película, Drama: Isabelle Huppert, Elle

No cualquiera se impone a Natalie Portman, que tenía casi seguro el Globo por su rol en Jackie, pero esta mujer lo hizo. Elle, la cinta que le dio la fama internacional, no es la primera, Isabelle tiene una larga carrera en Francia, donde está triufando, por lo menos, desde 1974. Elle es considerada una de las mejores películas del año y narra la historia de una mujer que fue violada en su casa.

4. Mejor Película, Musical o Comedia: La La Land

Con siete Globos de Oro, la cinta rompe récord y es la más premiada en la historia de la gala. Superó a One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975) y Midnight Express (1978) con seis premios. Esta racha impresionante la sitúa en el primer lugar para el Oscar.

5. Mejor Actriz en una Película, Musical o Comedia: Emma Stone, La La Land

Este es el primer Globo de Oro para Emma, que tenía dos nominaciones, en 2010 por Easy A y en 2014 por Birdman, por ésta última también fue nominada al Oscar. Emma tiene 28 años y mide 1.68 metros. Su debut fue en la serie The New Patridge.

6. Mejor Actor en una Serie de Televisión, Comedia o Musical: Donald Glover, Atlanta

Glover fue una de las sorpresas de la noche, pues era una terna muy competida. Fue contratado como guionista para la serie 30 Rock, gracias a Tina Fey. Debutó en Community, pero también es cantante y ha trabajado como comediante de stand-up.

7. Mejor Director de Película: Damien Chazelle, La La Land

Con 31 años, el director, que también fue el realizador de la exitosa Whiplash, se convirtió en el más joven en ganar el galardón. Además, es la primera persona por debajo de los 40 en lograrlo desde que Sam Mendes se llevó el premio en 2000 por American Beauty, cuando tenía 34 años. Damien agregó a la lista de su cinta, el Mejor Guion Original.

8. Mejor Serie de Televisión, Drama: The Crown, Netflix

Es la serie más cara de la historia y era un premio muy cantado. La historia aborda la vida de la reina Isabel II, por lo cual, es probable que en las siguientes temporadas, se tienen planeadas cinco, los personajes vayan cambiando, según se vayan abordando las diferentes edades de la Reina Madre.

9. Mejor Actriz en una Serie de TV, Drama: Claire Foy, The Crown

Su carrera inició en el teatro británico, y adquirió fama gracias a su rol protagonista en La pequeña Dorrit de la BBC. También está nominada al premio del Sindicato de Actores, por su mismo rol.

10. Mejor Actuación por un Actor en una Serie, Miniserie o Filme de Televisión: Tom Hiddleston, The Night Manager

La cinta narra la historia del gerente de un hotel europeo, que es reclutado por una agencia de inteligencia para infiltrarse en un red de distribución de armas. Justo este es el rol que le dio el galardón a Hiddleston.

11. Mejor Película, Lenguaje Extrajero: Elle, Francia

Dirigida por Paul Verhoeven y escrita por David Birke, fue estrenada en el Festival de Cannes. Antes de que el director eligiera a Isabelle Huppert, consideró a Marion Cotillard, Sharon Stone, Charlize Theron o Julianne Moore, pero quiso hacer algo diferente.

12. Mejor Película, Musical o Comedia: Zootopia

La película es dirigida por Byron Howard y Rich Moore y se ha convertido uno de los más grandes éxitos de Disney en los últimos años. Las mentes detrás del filme también son los creadores de Lilo & Stitch y Bolt.

13. Mejor Actuación de Reparto por un Actor en una Película, Drama, Musical o Comedia: Ryan Gosling, La La Land

El discurso de aceptación del premio se convirtió en algo así como el toque feminista de la noche, pues dijo que Eva Mendes, su pareja, no hubiera asumido el rol familiar en su casa, no habría sido posible que pudiera filmar la película. Durante la premiación de Gosling, los que dieron la nota fueron Andrew Garfield y Ryan Reynolds con un apasionado beso.

14. Mejor Actuación de Reparto por una Actriz en una Película, Drama, Musical o Comedia: Viola Davis, Fences

Davis es consentida en los premios, se alzó frente a Octavia Spencer, Nicole Kidman, Naomi Harris y Michelle Williams. Esta es la quinta nominación de Davis, pero la primera que gana. También ha estado nominada al Oscar y a los BAFTA.

15. Mejor Actuación de Reparto en una Serie, Miniserie o Filme de Televisión: Hugh Laurie, The Night Manager

Este no es el primer Globo de Oro del también cantante, lo ganó en 2006 y 2007 por House, lo mismo que los SAG en 2006 y 2008. Una etapa desconocida de Laurie es la de escritor de novelas de suspenso.

16. Mejor Serie o Película de TV: The People v. O. J. Simpson: American Crime Story, FX

Los nombres detrás de la serie bastan para decir porque es la gran ganadora de TV, John Travolta, Cuba Gooding Jr. Sarah Paulson y David Schwimmer. La serie también se llevó 13 premios Emmy en la más reciente edición.

17. Premio Cecil B. DeMille Lifetime Achivement: Meryl Streep

Un encendido discurso que ha sido escuchado en todo el mundo. Es una de las mejores actrices de todos los tiempos y nadie, NADIE, lo puede negar. Ha sido nominada en 19 ocasiones al Oscar y en 30 al Globo, de las cuales ha ganado 9.

Con información de y

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS