Top 10

 

Kim Jong-un: 10 acciones extremas y detestables del líder norcoreano

Ha mandado ejecutar a miembros del Gobierno, artistas, y hasta buscó esposo para su hermana ¡en un programa de televisión!
Maricela Flores | 8 de Enero de 2017 | 06:00

Todos sabemos que el líder norcoreano Kim Jong-un es un hombre lleno de extravagancias. La fama internacional no le llegó gracias a sus logros como Jefe de Estado, sino por sus decisiones extremas y caprichosas.

Se sabe que cada 8 de enero celebra su cumpleaños, pero lo que se desconoce por orden de él mismo, es el año exacto de su nacimiento. Se estima que hoy cumple 33 años, por lo que habría nacido en 1983.

Este hombre llegó al poder tras la muerte de su padre Kim Jong Il, quien era igual de caprichoso y excéntrico.

Kim fue educado en Berna, Suiza, usando un seudónimo. Además de coreano, habla inglés y alemán y desde 2010 posee el rango de general de cuatro estrellas. Una vez en el mando, con tan sólo 28 años, se convirtió en el jefe de Estado más joven del mundo y ha logrado deshacerse de todos aquellos que suponen un peligro para él. Se cree que ha mandado ejecutar al menos a 70 oficiales.

De su vida privada se sabe poco; está casado con Ro Sol-ju, con quien en 2012 habría tenido una hija, Kim Ju-ae, según confirmó el ex basquetbolista Dennis Rodman, quien es amigo del líder.

En De10.mx te traemos una lista de las 10 locuras y excentricidades del líder norcoreano… En verdad son ¡difíciles de creer!

1. Mandó matar a su propio tío

El 12 de noviembre de 2013, el Gobierno de Corea del Norte anunció la ejecución de Jang Song-thaek, tío político de Kim Jong-un y número dos del régimen, quien fue calificado de traidor y de ser “peor que un perro”. Se le acusó de corrupción, consumo de drogas, de ser mujeriego y de participar en juegos de azar. Algunas publicaciones aseguraban que fue fusilado; otras que fue lanzado a una jauría de perros hambrientos.

2. Controla el look de la sociedad

Entre las medidas para imponer orden, anunció que los ciudadanos sólo tienen 28 opciones de corte de cabello decretados como “oficiales” (18 para mujeres y 10 para hombres).

3. Muerte de artistas

Unhasu, uno de los conjuntos musicales del país, también fue víctima de las decisiones de Kim. En abril de 2015, los medios informaron que cuatro miembros del grupo fueron ejecutados por el delito de espionaje. Sin embargo, desde 2013 se dijo que 12 integrantes de la banda habían sido asesinados por grabar y vender pornografía, incluso, se señaló que entre las víctimas se encontraba Hyon Song-wol, ex novia de Kim. Sin embargo, ésto último fue desmentido por el régimen.

4. Buscó cuñado

Su extravagancia parece no tener límites, pues hizo que se emitiera un programa de televisión para buscarle novio a su hermana Kim Yo-jong, quien a sus 28 años ya era considerada una solterona. Se creía que ella estaba casada con un hijo de Choe Ryong-hae, considerado el número tres del régimen, pero al parecer, los misterios envuelven a esta familia.

5. Muerte por lanzallamas

O Sang-hon, viceministro de Seguridad Pública fue ejecutado con un lanzallamas. De acuerdo a la información difundida en los medios, el funcionario habría muerto por haber seguido las instrucciones del tío de Kim, Jang Song-thaek, para convertir el ministerio en una división de seguridad personal y proteger sus negocios.

6. Pasión The Beatles, Van Damme, y la NBA

Dicen que es fan de The Beatles y de las películas de Jean-Claude Van Damme, pero su emoción por el baloncesto es tal, que llegó a invitar a la ex estrella de este deporte, Dennis Rodman, a su isla privada. Él declaró que el paraíso particular del dictador asiático era como Hawaii o Ibiza, pero con la diferencia de que Kim era el único que vivía allí.

7. Prohibido preguntar su edad

El régimen de Pyongyang ha fijado el 8 de enero de 1982 como la fecha de su nacimiento, pero los analistas y espías de Corea del Sur y Estados Unidos sospechan que vino al mundo justo un año después. De hecho, es una orden que nadie sepa su edad exacta y está prohibido que alguien sea bautizado con su nombre.

8. Fusilado por quedarse dormido

La última ejecución de la que se tuvo conocimiento fue la del Ministro de Defensa Hyon Yong-chool, quien murió tras ser impactado por un fusil antiaéreo. El funcionario fue acusado de traición luego de quedarse dormido durante un evento al que asistió el líder Kim Jong-un, lo que fue considerado como una grave falta de respeto.

9. Productor musical

Se dio el gusto de formar una banda pop llamada Moranbong, una especie de Spice Girls norcoreanas con violines, a las cuales eligió él mismo. Entre sus éxitos están “Let’s Learn” (Estudiemos) y “Our Beloved Leader” (Nuestro querido líder). ¿El objetivo? Derrocar al ídolo surcoreano Psy (sí, el del Gangnam Style).

10. Prohibe la cinta The Interview (2014)

Bajo amenaza de muerte, prohibió que se proyectara en su país esta película, un largometraje en el que se le parodiaba y que gira en torno a un plan para que dos periodistas estadounidenses, interpretados por James Franco y Seth Rogen, lo asesinen.

¿Qué te parece? Radical ¿no?

Con información de El Universal, ABC y Perfil.com

Tienes que ver esto