Top 10

 

David Bowie les rompió el corazón a estos famosos

Ziggy tenía la fama de ser difícil de complacer, solía trabajar con leyendas como Lennon y Mercury, pero ciertas bandas no era nada para él
Estephanie Gutiérrez | 8 de Enero de 2017 | 05:00

Habían pasado sólo unos días del 2016 y la noticia sorprendió al mundo, David Bowie había fallecido tras unos 18 meses de batallar contra el cáncer, una pérdida increíble para los fans y abrumadora para cualquiera que le hubiera conocido.

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947, alcanzó el éxito en 1969 gracias a Space Oddity, que se colocó en el top 5 de los sencillos británicos. Para 1972, Bowie comenzó a experimentar con su álter ego, Ziggy Stardust, y con Starman se convirtió en un ícono y es que a pesar de que la música que tocaba no podría definirse, era justamente ese el atractivo .

A Estados Unidos llegó con Fame, un sencillo co escrito por John Lennon para el disco Young Americans, así tuvo cinco décadas de éxito tras éxito, pero no sólo en la música, también en el cine, ya como productor todos querían trabajar con él, pero la fórmula Bowie únicamente se prestaba para los grandes entre los grandes.

El 10 de enero de 2016, el Duque Blanco dejó este plano, pero entonces se comenzó a revelar cuáles fueron algunos de los proyectos que había rechazado y para que los conozcas en De10.mx te presentamos este conteo.

¡Dale un vistazo!

Dave Grohl

Todo ocurrió cuando el líder de los Foo Fighters le pidió trabajar junto a él en el tema de una película y la respuesta fue un tremendo “no”. Según lo contó el músico, un par de años atrás de la muerte del cantante, lo llamaron para colaborar en el tema central de una cinta, así que pensó que tal vez Bowie quisiera hacer las vocales y él la música, así le presentó la idea, pero David escuchó la propuesta y le dijo que honestamente sí había visto la cinta, pero no era lo suyo, y agregó “no estoy hecho para estos tiempos”.

Dave Grohl le contestó al Camaleón agradeciendo su sinceridad, pero recibió una respuesta que no entendió: “Bueno, ahora que todo está arreglado, puedes irte a la mierda”. El ex miembro de Nirvana no sabe si era una broma o fue en serio, así lo señala Oasis.

Red Hot Chili Peppers

El vocalista de la banda, Antonhy Kiedis dijo en una entrevista radiofónica para el programa Joney's Jukebox de Steve Jones, que Bowie los rechazó en varias ocasiones. De acuerdo con Cultura Ocio, Kiedis dijo que la primera vez los rechazó cuando le pidieron que colaborara en By the way en 2002 y en el Stadium Arcadium en 2006. Ambas ocasiones les dijo “no”.

De acuerdo con el vocalista, cada nuevo disco la banda tiene una discusión acerca de quién debería producirles, así que en las dos ocasiones dijeron “¡Vamos a decirle a Bowie! ¡Hay que llamarle!”.

Lo primero que hacían era llamarlo y él decía muy educádamente que no, luego les escribían un mail larguísimo para explicarle por qué era el momento de colaborar y él siempre declinaba la propuesta con mucho respeto. “Durante dos minutos mi corazón estaba completamente roto, pero luego escuchaba a Chad (Smith) tocando la batería y pensaba 'estamos bien, podemos hacer algo nuevo´” aseguró el cantante.

Danny Boyle

El realizador británico aseguró que se ha sentido muy rechazado por el cantante y es que le negó el permiso para usar sus canciones en el musical que llevaba tiempo preparando sobre Bowie. El director ha estado trabajando por años en Thin White Duke, el álter ego del cantante, en un guion escrito a cuatro manos con Frank Boyce.

Durante la entrevista que dio Boyle a Times Radio dijo que estuvo trabajando por largo tiempo en un musical sobre la vida y carrera del ícono, pero éste no le dio la autorización para que usara su música “Estoy muy triste” dijo en la entrevista, así lo menciona El País.

El soundtrack de Trainspotting

Una vez más, Danny Boyle dijo que no había logrado que Bowie formara parte de la banda sonora de la película que lo llevó al éxito. Junto al productor Andrew McDonald, Danny buscaron desesperadamente a David para que aprobara el uso de la canción Golden Years para una de las escenas más importantes de la película, pero la propuesta fue rechazada.

Coldplay

El baterista de la banda británica, Will Champion señaló a al revista NME que el artista fue invitado a colaborar en uno de sus temas, pero declinó la oferta. Chris Martin, el vocalista, habría mandado una carta a Bowie en la que le pidió que se involucrara en la canción, de la que no revelaron el nombre, a lo que el artista respondió “No es una canción muy buena ¿no?”

Lejos de sentirse molestos, los integrantes de Coldplay tomaron el rechazo con ánimo, diciendo que el londinense era muy sagaz, según información de El Universal.

¿El señor de los Anillos?

El músico había sido considerado como un posible candidato para interpretar al personaje del hechicero Gandalf en la trilogía de El señor de los anillos. Esta revelación la hizo la directora de casting, Amy Hubbard quien dijo al Huffington Post que si bien el músico no tuvo nunca una audición, sí fue pensado para el rol que finalmente se quedó en manos de Ian McKellen.

Los productores se acercaron a Bowie por idea de Peter Jackson, pero el agente del cantante dijo que estaba muy ocupado y su agenda no le permitía participar en al cinta.

¿A ti también se te rompió el corazón como a nosotros al enterarnos de estas historias? 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto