Top 10

Rowan Atkinson: El actor multipremiado detrás de Mr. Bean

¡Hoy cumple 62 años de edad! Un dato curioso es que sufre de tartamudeo leve, razón por la que trata de evitar las entrevistas
Maricela Flores | 6 de Enero de 2017 | 04:00

No hay persona en el planeta que no conozca a Mr. Bean, eso lo podemos firmar. El hombre que le dio vida a este personaje es Rowan Sebastian Atkinson, quien nació el 6 de enero de 1955, en Consett, Reino Unido. Es hijo del granjero Eric Atkinson y de Ella May. Tiene dos hermanos llamados Rupert y Rodney, su hermano Paul, falleció cuando era niño.

Estudió en la Universidad de Newcastle y en Oxford, en donde se graduó como ingeniero eléctrico y comenzó a realizar sus primeras actuaciones teatrales. Sin embargo, fue a finales de los años 70 cuando protagonizó programas humorísticos en televisión y en radio.

Proyectos multipremiados

En la BBC compartió guiones con Richard Curtis en una emisión conocida como The Atkinson People. Pero para 1979, alcanzó la fama en su país al participar en Estas NO son las Noticias de las Nueve, programa satírico de televisión que se transmitió hasta 1982, que se prolongó por cuatro temporadas y les hizo ganar un Emmy y un BAFTA, así como el premio a la Personalidad del Año de la BBC, para Atkinson.

En 1981 se convirtió en el actor más joven con un espectáculo en solitario en el West End de Londres, donde actuaba noche tras noche, con llenos totales, lo que le mereció el Premio de la Sociedad Teatral a la Mejor Interpretación Cómica del Año.

Más tarde logró el éxito internacional con La Víbora Negra y su personaje de Edmund Blackadder, un sitcom histórico británico, producido y emitido por la BBC entre 1883 y 1889, que también le dejó infinidad de premios.

Atkinson ha sido un gran fan de James Bond e incluso tuvo la oportunidad de interpretar a un personaje secundario en la película Never Say Never Again (1983) con Sean Connery.

Lord Blackadder

El éxito de Mr. Bean

Sin embargo, el clímax de su carrera llegó en 1989, cuando junto a su amigo Richard Curtis, creó a Mr. Bean, personaje que lo convirtió en uno de los cómicos británicos más célebres de las últimas décadas.

De hecho, el nombre del personaje fue decidido cuando la serie ya había comenzado a grabarse. En un principio se eligió Mr. White, pero la producción pensó que sería más gracioso usar el nombre de un vegetal. Se consideró llamarlo Mr. Cauliflower, pero finalmente se optó por Mr. Bean.

via GIPHY

El primer episodio se transmitió el 1 de enero de 1990 y el último, el 15 de diciembre de 1995, sin embargo, sólo constaba de 15 capítulos. La serie fue galardonada con un Emmy, dos Premios BANFF y un ACE a la Mejor Comedia en 1995 y se vendió a más de 200 países.

Fue producida por la empresa Tiger Aspect, de la que Atkinson es socio y para la que ha trabajado en numerosos documentales sobre temas que van desde la comedia hasta su pasión, los coches. De hecho, ha comentado que uno de los mejores momentos de su vida fue cuando obtuvo una licencia de Clase 1 para conducir un camión.

via GIPHY

¿Qué hay más allá de Mr. Bean?

En 1995 Atkinson ideó también para televisión la comedia policial Ley y Desorden. En 1997 se rodó una película cinematográfica sobre Bean dirigida por Mel Smith y 10 años después estrenó Las Vacaciones De Mr. Bean.

Pero lejos de este humorístico personaje, también lo hemos visto en otras cintas como Las Brujas (1990), Cuatro Bodas y un funeral (1994), Ratas a la carrera (2001), Scooby Doo (2002) y Love Actually (2003). Sin embargo, el lado cómico siempre regresa a él, y en 2003 también lo vimos protagonizar un filme parodia de Bond, titulado Johnny English, que tuvo una secuela, Johnny English Reborn (2011).

En 1990 se casó con la maquillista Sunetra Sastry, con quien tuvo dos hijos: Benjamin y Lily. Sin embargo su historia de amor terminó en 2014 cuando él le pidió el divorcio para comenzar una nueva vida con la cómica Louise Ford, quien es 28 años menor que él.

Ha sufrido de un tartamudeo leve, lo que podría ser la razón por la que ha sido muy reservado con su vida privada y por lo que trata de evitar las entrevistas. Sin embargo es uno de los hombres más queridos en su país, y muestra de ello, es que fue uno de los invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Con información de La Higuera, 20minutos.es y El Ibérico

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
Desde premios Nobel de Literatura hasta...
0
Nadar en una piscina de chiles o...
 

Tienes que ver esto