Top 10

 

Eddie Redmayne: Las 10 mejores cintas en 10 años de carrera

A sus 35 años ha ganado los premios que algunos actores mayores no han podido llevar a casa
Estephanie Gutiérrez | 6 de Enero de 2017 | 05:00

A pesar de una corta trayectoria, si lo comparamos con otros actores, Eddie Redmayne se ha ganado un lugar como uno de los mejores actores de su generación. Ya es ganador del Oscar, del Globo de Oro, del BAFTA y su carrera solo podría ir en ascenso.

Su nombre completo es Edward John David Redmayne y nació en Londres el 6 de enero de 1982. Estudió Historia del Arte en Cambridge y debutó en teatro con la obra Noche de Reyes en 2002. Fue modelo de la casa Burberry y para 2010 ya había ganado el Tony por la obra Red.

Gracias a su talento, Redmayne es considerado para grandes proyectos y para celebrar su cumpleaños número 35, en De10.mx hicimos un recuento de algunas de sus mejores cintas. ¡Ven a verlo!

1: Like Minds (Mente criminal o Mentes diabólicas)

Fue el primer protagónico en la carrera del actor, que antes se desempeñaba como modelo. En la historia, Eddie es Alex Forbes, un adolescente acusado del asesinato de uno de sus compañeros de la escuela. Toni Collete, es Sally Rowe, la psiquiatra encargada de lidiar con el chico. Una sociedad secreta es lo que podría esconderse en este embrollo.

2: Savage Garden

Eddie es Antony Baekeland, un joven gay que se siente atormentado al ser diagnosticado con esquizofrenia, pero lo peor es la relación incestuosa y rara que mantiene con su madre, la millonaria Bárbara Daly, interpretada por Julianne Moore. La cinta fue estrenada en 2007 y tuvo gran éxito con la crítica.

3: The Yellow Handkerchief (El pañuelo amarillo)

Redmayne protagoniza al lado de Kristen Stewart y William Hurt . Es un remake de la historia original de los 70. Eddie es un joven inseguro de sí mismo que está a punto de aventurarse a un viaje en carretera con un ex convicto y una chica en busca del amor. La cinta de corte independiente se estrenó en 2008.

4: Powder Blue

Qwerty Doolittle es un chico que acaba de heredar como negocio familia una funeraria, pero el joven es asmático y odia las relaciones con la gente, en especial con las mujeres. Jessica Biel es una bailarina erótica de la que Qwert se enamorará y ayudará a mantener a su pequeño hijo.

5: Hick

Dirigida por Derick Martini, al cinta está basada en la novela homónima de Andrea Portes y se estrenó en el Festival Internacional de Toronto en septiembre de 2011. Eddie Kreezer es un joven carismático cowboy de Texas que está a punto de encontrarse con una mujer que ha escapado de una familia abusiva. Una relación disfuncional que podría enseñar mucho a ambos.

6: My Week with Marilyn (Mi semana con Marilyn)

Eddie es Colin Clark, el asistente de una película británica “El príncipe y la corista”, filme protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier. Durante una semana, el escritor se relacionará con la actriz a quien hará olvidarse del estrés de Hollywood, pero la intimidad y el deseo podría jugarles una mala pasada.

7: Les Misérables (Los Miserables)

Es el primer musical de Redmayne y demostró que también podía cantar. Marius es el rol al que da vida, un joven revolucionario que junto a su grupo de amigo está planeando una rebelión contra la monarquía francesa. Marius está a punto de perder la cabeza por Cossete (Amanda Seyfried).

8: The Theory of Everything (La teoría del todo)

El astrofísico Stephen Hawking fue diagnosticado de muy joven con esclerosis lateral amiotófica, una enfermedad que hasta los años 80 lo dejó inmóvil. La historia hace una breve descripción de la vida del científico, de la mano de su pareja Jane Wilde, Felicity Jones. Este rol le dio al actor el Oscar, el SAG, el Globo de Oro y el BAFTA.

9: The Danish Girl (La chica danesa)

Después de La teoría del todo nadie pensaba que esto podría ocurrir, Redmayne se reinventó completamente. Lili Elbe es una mujer transgénero que solía ser el pintor Elnar Wegener, quien se sometió a una operación de reasignación de sexo en una época donde esto solo se les permitía a las personas con esquizofrenia. La película le dio la segunda nominación al Oscar como Mejor Actor.

10: Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos)

Llegó a los cines hace unos meses y es un spin-off de la saga de Harry Potter, donde Redmayne interpreta a un magizoólogo llamado Newt Scamander. La historia se desarrolla en los años 70 y nos muestra un mundo fantástico que ha sido bien recibido en las taquillas.

Con información de El Comercio y Revista Privilege

 

Tienes que ver esto