Top 10

 

Mel Gibson: Los escándalos de violencia que sepultaron su carrera

De ser el ganador del Oscar, su éxito terminó sepultado entre sus racismo y prepotencia
Estephanie Gutiérrez | 3 de Enero de 2017 | 05:00

Mel Gibson es ganador del Oscar, ha logrado algunos de los filmes más atractivos de los últimos 40 años, como director y como actor se ha creado un círculo de respeto en Hollywood, pero en la última década ha tenido que renunciar a todo lo bueno de su vida. Los escándalos que ha protagonizado le han arrebatado el poder que tenía y hoy es un nombre con el que nadie quiere asociarse.

Pero ¿qué pasó? Todo parecía ir bien, Gibson había actuado en cintas como Lethal Weapon, Mad Max y se había enfrentado a los más reacios con su versión de La Pasión de Cristo, como una de las más crueles que se habían hecho, pero en verdad estaba en la luna, hasta que comenzó a permear la verdadera cara del también director.

Este 3 de enero, Mel Gibson celebra 61 años de edad y es por ello que en De10.mx hicimos un recuento de los escándalos que hundieron su carrera.

1: La pelea con su ex

Todo comenzó en 2010, cuando se hizo público un mensaje que el actor le dejó a su ex novia, la rusa Oksana Grigorieva, luego de que le rompió los dientes, no, no es sentido figurado, durante un forcejeo. En la grabación, Gibson le asegura que se lo merecía, pero no paró ahí, le dijo que si la violara una manada de negros, se lo merecería. “Voy a ir allí, y voy a prender fuego a la casa, pero primero me la vas a chupar". ¿La disculpa? La frase estaba sacada de contexto.

2: La comunidad gay

Pero Gibson ya había sembrado la semilla del escándalo, durante la promoción de Hamlet en 1990, el actor dio una entrevista para El País en donde dijo: “¿Quién va a pensar que con esta pinta soy gay? Yo no me presto a ese tipo de confusiones. ¿Sueno como un homosexual? ¿Hablo como ellos? ¿Me muevo como ellos?", todo para señalar su trasero e indicar que es un agujero de salida. Más tarde el histrión se retractó, pero reafirmó su postura unos años más tarde.

3: Odio a los judíos

Una de las grabaciones que más daño le hizo fue una publicada en 2006 cuando realizó una serie de comentarios antisemitas y racistas. "Los putos judíos son los culpables de todas las guerras de la Humanidad". Un agente de policía lo estaba arrestando, así que se dedicó a decirle toda clase e improperios, no sabía si el oficial era judío o no, pero en el camino a la estación, lo insultó en todas las formas que pudo. Gibson ofreció una disculpa asegurando que tenía ocho tequilas dobles encima y que el agente no debió haberlo grabado, que ni siquiera fue procesado por la detención y que básicamente, esto le había dado más publicidad que nunca.

4: ¿Khé pasa?

Poco tiempo después, Gibson fue arrestado por segunda vez por conducir alcoholizado y otra vez agredió a la agente que lo arrestó. No sabía si ella era judía o no así que hizo lo que cualquiera ¿no? La intimidó. “Voy a joderte, soy el dueño de Malibú" "¿Qué miras, tetitas dulces?".

5: ¿Quiere mejorar las cosas?

The Maccabees seria una cinta con la que Gibson le ofrecería disculpas a los judíos. Warner financió su proyecto, pero una nueva grabación mandó todo al demonio. En ella se escuchaba al director derribando la decoración del salón del guionista Joe Eszterhas, quien estaba trabajando en el primer borrador del guion y que obviamente no llenaba las expectativas de Mel. “Tú ganas dinero, yo no. Yo trabajo para pagar a una sucia zorra comepollas...¿Qué carajo has estado haciendo? ¿dónde está el guion? Yo lo escribo. ¿Quién tiene hambre? ¡Vayánse a comer!” y por cada nueva frase, también atacaba a su ex novia, por si no había quedado claro.

6: Rocky Gervais

A principio de 2016, Mel asistió a los Globos de Oro, donde el presentador Ricky Gervais no dejó escapar la oportunidad de ridculizarlo. Lo único bueno que puedo decir de él es que preferiría tomarme una copa con Mel antes que con Bill Cosby", en referencia a las acusaciones de abuso sexual en contra del comediante. Gervais le dijo al oído a Mel “¿Qué carajo significa tetitas dulces?”. “No lo sé, pregúntaselo al tipo que lo dijera.” respondió el histrión.

7: Ataca a un periodista israelí

En 2016, el actor otra vez estaba en problemas. La periodista Kristi Miller se acercó a hacerle algunas preguntas. El actor la insultó, golpeó y escupió, mientras la nueva novia del director se disculpaba con la mujer. Nadie sabía porqué se puso así, pero una vez más su ira explotó.

8: ¿Siempre fue así?

Mel Gibson era uno de los favoritos de la taquilla y de Hollywood, tanto que Braveheart (Corazón Valiente) le dio cinco premios Oscar, dos de ellos para él. Para ese momento ya se sabía que era grotesco y racista, pero al celuloide no le importaba, vamos, es actor, algo debe estar mal. Sin embargo, con la prepotencia, los insultos y la negativa de disculparse, lo hundieron hasta que el séptimo arte lo vetó.

Con información de El País

 

Tienes que ver esto