Fue influenciado y animado por el actor galés Richard Burton para que comenzara su carrera en la actuación. Se habían conocido brevemente a los 15 años de edad. Al final, Anthony Hopkins se matriculó en un colegio de música y drama galés en Cardiff, del que se graduó en 1957. Después de un período de dos años en el ejército, se trasladó a Londres, donde se continuó formando en la Royal Academy of Dramatic Art.

Sus primeros papeles protagonistas fueron Coriolano (1971) y Macbeth (1972). Su debut en Broadway en 1975, en Equus, le supuso varios premios. En el cine, comenzó interpretando a Ricardo Corazón de León en El león en invierno (1968), de Anthony Harvey.

Para este 2017 estará estrenando Thor: RagnarokTransformers: The Last Knight 

Este es un recuento de sus mejores cintas, para que celebres su cumpleaños con todo su talento.

1: The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes)

Todo mundo lo recuerda por este papel y sin duda, representa la cumbre de su carrera. Conocido como "el thriller de los noventa". Es una adaptación brillante de la novela de Thomas Harry, que nos presentó al asesino serial más monstruoso del cine, el psiconalista caníbal Hannibal Lecter. La historia nos narra la travesía de la novata Clarisse (Jodie Foster), una joven policía que sigue la pista de otro criminal, pero para poder localizarlo debe pedir la ayuda del sádico Lecter, que se encuentra encarcelado en una prisión de alta seguridad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30181","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Bram Stoker's Dracula (Drácula de Bram Stoker)

En 1890, el abogado Jonathan Harker (Keanu Reeves) tiene que viajar a Transilvania, al este de Europa, para reunirse con un hombre llamado conde Drácula (Gary Oldman) sobre los aspectos del contrato de la casa que acababa de adquirir en Londres. El papel de Hopkins es el de Abraham van Helsing, el doctor especializado e criaturas extrañas que conoce a Drácula como nadie. El rol fue pensado en primer lugar para Liam Nesson.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30182","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Legends of the fall (Leyendas de pasión)

El coronel William Ludlow (Hopkins) fue un valiente soldado que, tras su derrota, dejó el ejército y se retiró a vivir en un rancho en Montana. Abandonado por su mujer, tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos: Alfred (Aidan Quinn), sensato, responsable y obediente; Tristan (Brad Pitt), amante de la aventura y rebelde; y Samuel (Henry Thomas), el más pequeño de los tres y el más idealista. Cuando Henry va a la Guerra Mundial, la familia comienza a separarse y William tendrá que ver cómo sus tres hijos se enamoran de la misma mujer Susannah (Julia Ormond).

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30183","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Hitchcock

Anthony Hopkins se mete en la piel del afamado director Alfred Hitchcock para presentar esta historia y los altibajos del rodaje de Psicosis, de 1960 y considerada como uno de los mejores films del Maestro. La película, fue dirigida por Sacha Gervasi, nos muestra cómo Psycho tuvo un crecimiento interesante cuando pasó de ser un proyecto con bajo presupuesto y en blanco y negro, a convertirse en un hito de las películas de terror, con cuatro nominaciones a los Oscar. Nuestro festejado aparece acompañado de Helen Mirren en el rol de Alma, esposa del director británico.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30184","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Meet Joe Black? (¿Conoces a Joe Black?)

William Parrish es un poderoso y meticuloso empresario multimillonario con suerte en la vida, el dinero es básico en su familia hasta que unos días antes de cumplir 65 años, el magnate recibe la visita de un enigmático hombre, Joe Black (Brad Pitt). Él se autodenomina la muerte y tiene que llevarse a William, pero entonces conoce a la bella hija de éste, lo que complicará la situación.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30185","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Instinct (Instinto)

Dentro de la ente de Ethan Powell (Hopkins) se esconde un terrible secreto, un profundo misterio no resuelto por su familia, enemistada con él, ni por los agentes de la ley que le han estado siguiendo y que le han arrestado por una serie de crímenes ocurridos en las junglas de Ruanda. Cautivo en una prisión para enfermos mentales con tendencias criminales, Powell es sometido al tratamiento del psiquiatra Theo Caulder (Cuba Gooding, Jr.). Ambos se verán en un viaje en el que arriesgarán todo lo que tienen.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30186","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: The Elephant Man (El Hombre Elefante)

La película de 1980 está basada en la historia real de Joseph Merrick, un hombre gravemente deformado por un trastorno que nadie conocía y que vivió en Londres durante el siglo XIX. La película fue dirigida por David Lynch y fue de los primeros grandes papeles de Hopkins en Hollywood.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30187","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Nixon

Por este papel fue nominado al Oscar y a los Globos de Oro. Es una película biográfica de Richard Nixon, el 37.º presidente de los Estados Unidos. El filme fue dirigido por Oliver Stone y producido junto con el húngaro estadounidense Andrew G. Vajna. Relata su vida desde la niñez, su carrera política, hasta su dimisión como consecuencia del escándalo Watergate. El rol que interpreta Hopkins es uno de los más importantes de su carrera.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30188","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: The Remains of the Day (Lo que queda del día)

El guion, escrito por Ruth Prawer Jhabvala, es una adaptación de la novela homónima de Kazuo Ishiguro. El señor Stevens ( Hopkins) es el mayordomo de la mansión Darlington Hall, que está regentada por un aristócrata inglés. La señorita Kenton (Emma Thompson) entra a trabajar como ama de llaves y se convierte en el brazo derecho de Stevens, quien se enamora de ella en silencio, pero nunca se atreve a dar el primer paso.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30189","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Fracture (Crimen Perfecto)

Del año 2007, dirigida por Gregory Hoblit, del género suspense. Está protagonizada por Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn y Rosamund Pike. Theodore rawford (Hopkins), un ingeniero aeronáutico rico y talentoso, descubre que su esposa Jennifer (Embeth Davidtz) está teniendo una aventura con el detective Rob Nunally (Billy Burke). Esto provoca que Crawford le dispare a su mujer e inmediatamente confiesa el crimen a en la propia escena. Sin embargo, durante su comparecencia, Crawford se retracta de su confesión, lo que genera un enredo malévolo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30190","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información dey

Google News

TEMAS RELACIONADOS