Hay quien dice que los juegos de mesa ya pasaron de moda, porque vivimos un bombardeo de series y videojuegos que absorben nuestro tiempo, pero, en verdad, se equivocan.

Es verdad que el ritmo de vida que llevamos hace muy complicado que podamos sentarnos con toda tranquilidad a jugar con la familia o los amigos, pero a pesar de todo, es algo que aún hacemos en reuniones especiales, es más, tenemos nuestros juegos de mesa favoritos, como el Monopoly.

Y es que hace exactamente 81 años, un ingeniero de Pensilvania, llamado Charles Darrow, quien se encontraba desempleado, patentó precisamente ese juego que tiene un solo objetivo: dejar en quiebra a tus oponentes.

De acuerdo con , un año antes lo presentó a la compañía de juegos Parker Brothers, pero fue rechazado, luego de que se le encontraron "52 errores básicos de diseño", además de alegar que las partidas resultaban excesivamente largas y que era difícil de aprender.

10 juegos de mesa que NUNCA pasarán de moda
10 juegos de mesa que NUNCA pasarán de moda

Pero Darrow no se dio por vencido y decidió imprimirlo y venderlo por sí mismo. Cuando Parker Brothers comprobó el éxito de ventas que había el juego durante la Navidad de ese año, decidió comprar los derechos y convirtió al ingeniero en millonario.

Las ventas se dispararon y cada semana se vendían un promedio de 20 mil unidades. El Monopoly formó parte de la era de la Gran Depresión y permitió a la gente fantasear sobre el tablero con lo que podrían ganar en el mercado inmobiliario.

Hay otras versiones que señalan que originalmente el juego se llamaba The Landlord's Game y que fue creado en 1903 por Lizzie Magie, quien lo habría patentado un año después. Dicen que como fue muy popular, comenzó a llegar a varias localidades, pero sin la aprobación de la autora, por lo que así habría llegado a las manos de Darrow, según lo señala .

De lo que no hay duda, es que actualmente es uno de los juegos de mesa más famosos, el cual se ha comercializado en 26 idiomas.

En De10.mx te traemos una galería con esos juegos de mesa que llegaron para quedarse y que seguro has jugado, al menos una vez en la vida. ¿Cuál es tu favorito? 

Google News

TEMAS RELACIONADOS