Este martes 27 de diciembre de 2016, la icónica princesa de la saga Star Wars, Carrie Fisher falleció luego de que el viernes pasado sufriera un ataque al corazón durante un vuelo de Londres a Los Ángeles. Tenía 60 años.

La noticia fue confirmada por la revista People a través de un vocero de la familia de la actriz.

El comunicado del vocero Simon Halls:

“Con gran tristeza, Billi Lourd confirma que su amada madre falleció a las 8:55 de la mañana. Era mundialmente amada y será muy extrañada. La familia agradece por sus pensamientos y pregarias.” según publicó .

Algunos de los famosos ya se han volcado en redes sociales para expresar sus condolencias por la muerte de la hija de los actores Debbie Reynolds y Eddie Fisher.

¡Que la fuerza la acompañe! 

We just lost a great ally for mental health and addiction. Be strong, be as strong as she'd want you to be. Rest in paradise

— Margaret Cho (@margaretcho)

I'm deeply saddened to learn of the death of Carrie Fisher. I will miss our banterings. A wonderful talent & light has been extinguished.

— William Shatner (@WilliamShatner)

No. No. Fuck this shit. Carrie Fisher is a fucking legend and this is bullshit.

— Anna Kendrick (@AnnaKendrick47)

Carrie Fisher was smart, funny, talented, surprising, and always a hell of a fun time to be around. Family Guy will miss her immensely.

— Seth MacFarlane (@SethMacFarlane)

Such a sad day for her family, friends and millions of fans. Carrie Fisher is deeply missed.

— Jon Favreau (@Jon_Favreau)

Carrie Fisher. Cannot believe that you're 'gone'. Funny funny and then some. XXX

— Richard E. Grant (@RichardEGrant)

Apenas en octubre, así la recordábamos en De10.mx por su cumpleaños número 60.

Esta actriz hizo soñar a millones con su personaje de la Princesa Leia Organa, en el mundo de Star Wars. A pesar de su alocada vida, hoy por hoy es una de las celebridades más aclamadas de su generación.

Carrie Frances Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, California. Es hija del legendario cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds. Su hermano menor, Todd, es productor y actor, y sus hermanastras Joely Fisher y Tricia Leigh Fisher, también son actrices.

El drama llegó a su vida cuando apenas tenía dos años de edad, debido a la separación de sus padres. Eddie dejó a Debbie por su mejor amiga, Elizabeth Taylor, quien era viuda del mejor amigo de su padre, Mike Todd.

Debutó en el cine con la película Shampoo (1975), de Hal Ashby, pero en 1977 alcanzó la fama mundial por su papel de princesa Leia Organa en Star Wars: Episode IV - A New Hope , rol que volvió a interpretar en las continuaciones El Imperio Contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Además de su aparición el año pasado en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, con 59 años de edad.

Muerte de Carrie Fisher, la eterna princesa Leia de Star Wars
Muerte de Carrie Fisher, la eterna princesa Leia de Star Wars

Foto: AP

También trabajó en cintas como The Blues Brothers (1980) y When Harry Met Sally (1989), haciendo papeles menores. Es conocida por su exitosa novela Postcards from the Edge.

A lo largo de su carrera, Carrie Fisher sufrió problemas relacionados con el alcohol y las drogas, a tal punto que su madre pedía ayuda para ella.

En lo que se refiere al amor, siempre mantuvo relaciones tormentosas con los hombres que marcaron su vida. De agosto de 1983 a julio de 1984 estuvo casada con el cantante Paul Simon. Luego tuvo una relación con Bryan Lourd, con quien en 1992 tuvo una hija a la que llamaron Billie Catherine, pero finalmente lo dejó para iniciar una relación con otro hombre.

Carrie ha declarado abiertamente que sufre un trastorno bipolar, y señala que sus síntomas recurrentes son “promiscuidad sexual, tendencia al gasto excesivo y abuso de sustancias”.

Pero de ser una joven alocada, pasó a convertirse en una mujer respetable en Estados Unidos, al grado de que famosos de todo tipo acuden a ella para buscar su apoyo en el terreno personal y profesional (se rumora que George Lucas le pidió opinión sobre sus guiones de las últimas cintas de Star Wars).

Muerte de Carrie Fisher, la eterna princesa Leia de Star Wars
Muerte de Carrie Fisher, la eterna princesa Leia de Star Wars

Foto: Chris Pizzello/ AP

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS