Top 10

 

10 sucesos que generaron los mejores memes del 2016

Los mexicanos nos reímos casi de todo y siempre encontramos el lado divertido a las cosas… y este año hubo mucho material
Maricela Flores | 27 de Diciembre de 2016 | 05:00

Este año hubo material de sobra para que los internautas dieran rienda suelta a su imaginación y nos regalaran infinidad de memes para reírnos en todo el año. El ingenio del mexicano es grande y, aunque se trate de información seria, siempre tratamos de ver el lado chusco de las cosas.

Este año nos burlamos, literalmente, de todo. Desde la recaptura del narcotraficante más buscado en nuestro país, hasta de los accidentes que sufrieron algunos personajes eclesiásticos, como el Papa Francisco.

En De10.mx nos dimos a la tarea de recopilar esas noticias que sucedieron este año y que se convirtieron en una fábrica de imágenes chuscas, que nos hicieron reír por días enteros. Bien dicen que recordar es volver a vivir, así que ¡a sonreír de nuevo!

1. La recaptura de "El Chapo"

Esta historia parece de película cómica. Joaquín “El Chapo” Guzmán fue capturado por primera vez el 9 de junio de 1993, pero se escapó el 18 de enero del 2001 del penal de Puente Grande. Lo volvieron a capturar en febrero de 2014 y se les volvió a escapar en julio de 2015, pero ahora del Altiplano. Finalmente fue recapturado el 8 de enero de este año, pero ese “ir y venir” no fue perdonado por los usuarios de las redes, quienes se burlaron hasta el cansancio de esta bochornosa situación.

2. Andrea Legarreta, la Nobel de Economía

Resulta que a la conductora de Televisa se le ocurrió ponerse a analizar la situación de la paridad peso-dolar. El problema es que lo hizo ante las cámaras y dejó expuesto su nulo conocimiento en cuanto a economía. Se aventó una frase memorable: “No porque suba el dólar sube el precio de todo lo que las familias consumimos”. Inmediatamente se convirtió en objeto de burlas. ¡Ay, Andrea!

3. Super Bowl 50

El partido entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver estuvo amenizado en el medio tiempo por la banda británica Coldplay, quienes contaron con invitados especiales como Beyoncé y Bruno Mars. Todos se reunieron en el escenario para cantar juntos y, si ya saben cómo somos ¿para qué nos invitan? Obviamente, no se hicieron esperar las burlas relacionadas con el espectáculo, así como sus comparaciones con artistas mexicanos “de gran calado”

4. DiCaprio gana el Oscar ¡Por Fin!

La esperanza muere al último, y este año Leonardo DiCaprio nos lo demostró. Tuvo que esperar por años para recibir la estatuilla a Mejor Actor, gracuas a su trabajo en la cinta The Revenant, de Alejandro González Iñárritu. Este actor se había convertido en algo así como “El Murakami del Nobel de Literatura”, o “el Cruz Azul en la liguilla”. Y aunque ganó el Oscar, no se salvó de los memes.

5. Blim vs Netflix

Grupo Televisa se aventuró a apostar por el Video On Demand, y el 22 de febrero lanzó su nueva plataforma Blim, con la intensión de competir en el mercado que manejan Netflix y Claro Video. Esta herramienta contiene contenido exclusivo, pero con los actores de siempre. Sus detractores no dudaron en evidenciar la diferencia entre las producciones ofrecidas por estas plataformas y crearon un sin fín de memes que nos partieron de risa.

6. El “pito” de Mancera

Ante las frecuentes denuncias de mujeres sobre acoso sexual, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México se le ocurrió la gran idea de usar un silbato para frenar este tipo de agresiones por parte de los hombres. Para él, este artefacto serviría de ayuda en casos de emergencia como “tocamientos, miradas lascivas, piropos obscenos e incluso tentativas de violación”. Obviamente la medida fue criticada por los cibernautas, quienes no tardaron en poner en tendencia #ElPitoDeMancera”.

7. Caída del Papa

Cuando el Papa Francisco oficiaba una misa en Czestokowa, Polonia, se tropezó y cayó al suelo. Quienes lo acompañaban de cerca hicieron todo por evitar que se lastimara. El Pontífice continuó con la misa sin problema alguno, pero el video se hizo viral y generó una gran cantidad de memes y risas.

8. Le “arrebatan” la bandera a Manuel Velasco

El Gobernador de Chiapas se convirtió en tendencia después del Grito de Independencia. En un video que se hizo viral en las redes sociales, el mandatario estatal pasa por un momento “incómodo”, cuando, al parecer, un militar le “arrebata” la bandera mexicana. Lo cierto es que el soldado tomó la bandera de manera correcta y fue Velasco el que no tenía las manos firmes al momento de entregarla.

9. #LadyWuuuuu

Se trata de Eduardo Arias, un fanático de Menudo que saltó a la fama por su gran entusiasmo al apoyar a su boy band favorita. En una entrevista afuera del Auditorio Nacional, se consolidó como #LadyWuuu al expresar su amor por este grupo.

10. Los XV años de Rubí

Todo comenzó con una simple invitación en Facebook. Los padres de Rubí grabaron un video en el que invitaban “a todos” a la gran fiesta de su hija, prevista para el 26 de diciembre de este año, en la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí. El único error del padre de la quinceañera fue dejar el evento como “público” y es por eso que miles de personas comenzaron a confirmar su asistencia a la fiesta del año. Entre memes y burlas, Rubí saltó a la fama, varios cantantes le dedeicaron melodías y se presentó en varios programas de televisión. El día de la celebración decenas de medios de comunicación cubrieron el evento, los hoteles en San Luis Potosí se saturaron de los reporteros y la gente que no se quería perder el evento. Desde un día antes se empezó a trabajar para colocar las carpas, las mesas y las sillas en el lugar en que se realizaría la fiesta. Rubí se convirtió en tendencia y las transmisiones en vivo del evento no se hicieron esperar en las redes sociales.

¿Te acuerdas de otro?

Con información de Debate.com, Infobae, El País y La Guía del Varón

 

Tienes que ver esto