Top 10

 

10 actores antes de su éxito en Game of Thrones

Algunas estrellas de la serie ya tenían una carrera exitosa en el cine; para otros, este programa fue su primera oportunidad
Maricela Flores | 26 de Diciembre de 2016 | 04:00

Estos actores hoy gozan de la fama y el prestigio que persiguieron por años, la cual les llegó gracias a la exitosa serie de HBO, Game of Thrones (GoT).

Pongamos como ejemplo nuestro amado Kit Harington. Su fama inició a la par de su carrera, gracias al papel de Jon Snow, ese sexy personaje de cabellera salvaje y espada justiciera, que lo ha llevado a convertirse en uno de los actores más deseados de Hollywood.

Christopher Catesby Harington, quien hoy celebra 30 años de edad, nació en Londres el 26 de diciembre de 1986. Se graduó de su escuela en 2008 y en su natal Inglaterra hizo la versión teatral de Caballo de Guerra y la puesta en escena “Posh”.

Su vida era el teatro por lo que tal vez no tengan referencia alguna de su trabajo anterior a la serie de HBO. Tal vez algunos recuerden haberlo visto en Silent Hill: Revelation (2012) o en Pompeii (2014), pero estas son cintas que se filmaron después de que iniciara su participación en GoT.

En De10.mx nos dio curiosidad saber ¿qué hacían los actores de la serie antes de ser mundialmente famosos? Verás que los resultados son variados; algunos ya tenían una carrera (poco exitosa) y para otros ¡fue su primer trabajo!

1. Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

Aunque la madre de los dragones no era muy conocida que digamos antes de participar en el casting de Game of Thrones, ya hacía sus pininos en el mundo del espectáculo. Comenzó su carrera con un pequeño papel en la serie de la BBC, Doctors, y luego actuó en la película para televisión Triassic Attack, pero indudablemente, Daenerys le cambió la vida.

2. Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)

Este hombre, de orígen danés, ha participado en varias producciones de su país, pero su primer papel conocido en Dinamarca fue con la película Nightwatch, estrenada en 1994. A partir de ahí, comenzó su carrera en Estados Unidos y Ridley Scott fue el primer director que lo convocó para Black Hawk Down (2001). En el 2011 participó en Blackthorn, un western dirigido por Mateo Gil.

3. Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Antes de ser famoso, este estadounidense tenía una banda de punk, pero luego de estudiar actuación, su entrada la mundo del cine no fue fácil, pues le ofrecían los típicos papeles de enano, mismos que él rechazaba. Antes de ser Tyrion Lannister, participó en proyectos independientes como Find me Guilty (2006) y Elf (2003). También trabajó en megaproducciones como las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (2008).

A pesar de que ha sido nominado a premios por su trabajo en el cine, con Game of Thrones logró un Globo de oro y un Emmy.

4. Lena Headley (Cersei Lannister)

Antes de ser conocida como la reina más manipuladora del mundo, en los años 90 esta mujer comenzó a actuar en producciones de su natal Reino Unido y también en películas para televisión como Merlín (1998). Entre sus roles más conocidos está el de Sarah Connor en la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008), además de que también fue conocida como la Reina Gorgo, en la película 300 (2006).

5. Sophie Turner (Sansa Stark)

Esta joven nació en Gran Bretaña y desde pequeña tuvo claro que quería dedicarse a la actuación, por lo que se unió a la compañía teatral juvenil Playbox Theatre. A los 13 años de edad comenzó a interpretar a Sansa Stark, por lo que antes de GoT, no tenía ningun rol destacado.

6. Maisie Williams (Arya Stark)

Esta actriz británica nació el 15 de abril de 1997. A los 4 años de edad comenzó sus estudios de danza, teatro, ballet, gimnasia y salto de trampolín, pero al igual que Sophie, no había trabajado en ninguna producción, por lo que Game of Thrones es su primera y gran oportunidad.

7. Natalie Dormer (Margaery Tyrell)

Esta actriz inglesa se hizo famosa en la cinta Casanova (2005), en la que aparecía al lado del fallecido Heath Ledger. Los éxitos siguieron y logró interpretar a la reina Ana Bolena en la serie The Tudors (2007). También apareció en Capitán América (2011) y como Elizabeth Bowes-Lyon, la madre de la reina Isabel II en W.E (2011), dirigida por Madonna.

8. Sean Bean (Ned Stark)

Antes de convertirse en la Mano del Rey y ganarse un boleto directo para que le cortaran la cabeza, este actor era vendedor de supermercado y luego se unió a la Academia Real de Arte Dramático, donde se las arregló para conseguir una beca. Su primera oportunidad en el cine la tuvo con la cinta Caravaggio (1986), con la que se convirtió en el villano ideal para muchas producciones de Hollywood. En su carrera ha grabado varias películas de acción, pero su gran oportunidad llegó con El Señor de los Anillos (2001), en la que interpretó a Boromir.

9. Alfie Allen (Theon Greyjoy)

Este actor es hijo del cineasta Keith Allen, y hermano, nada más y nada menos, que de la cantante Lily Allen. A pesar de esto, poco a poco ha ido forjando su carrera. Estuvo en la película Elizabeth: La Edad de Oro (2007) y también reemplazó a Daniel Radcliffe en la obra de teatro Equus.

10. Jack Gleeson (Joffrey Baratheon)

Antes de que se convirtiera en el rey más odiado y despreciable, Jack es recordardo por aparecer en la película Batman Begins (2005). Y aunque nadie lo recuerda, también participó en cintas como A shine of rainbows (2009) y All Goon Childrens (2010).

Y tú ¿ya conocías su trabajo antes de GoT?

Con informaicón de Gizmodo.com, T13.cl y Argnoticias.com

Tienes que ver esto