Top 10

 

10 películas para disfrutar de la belleza de Milla Jovovich

Seguro la recuerdas de la saga Resident Evil, pero también ha aparecido en otras cintas exitosas
Estephanie Gutiérrez | 16 de Diciembre de 2016 | 23:00

Militza Natasha Jovovich nació el 17 de diciembre de 1975 en Kiev, Ucrania, en una familia integrada por el doctor yugoslavo Bogie Jovovich y la intérprete Galina Loginova.

Cuando tenía cinco años, su familia se mudó a Sacramento, California, Estados Unidos, y tres años después incursionó en el mundo de la música a través de lecciones de piano y guitarra.

A los 11 años, cuando empezaba a tomar clases de interpretación, fue descubierta por el fotógrafo de moda Herb Ritts, quien la retrató para la revista británica "The Face", lo que representó su lanzamiento como modelo.

A finales de los 80, por influencia de su madre, comenzó su carrera como actriz con la película Two moon junction (1988) y en la producción para la televisión The night train to Kathmandu.

Desde ese momento la actriz ha estado imparable, ha sido modelo, cantante y rostro de marcas internacionales.

Este año, la Milla Jovovich fue nuevamente la protagonista de la serie de cintas de acción de Resident Evil, esta vez se titula Resident Evil: The Final Chapter (Resident Evil: El Capítulo Final), dirigida por su pareja sentimental Paul W. S. Anderson. Asimismo apareció en la segunda entrega de Zoolander, como Katinka Ingabogovinanana, la villana más sensual.

Para que hagas memoria sobre la carrera de esta guapa europea que hoy cumple 41 años, mira la selección de cintas que tenemos para ti en De10.mx

1: Return to the blue lagoon (El regreso a la Laguna azul)

No fue la mejor cinta que ha hecho, pero sin duda fue una en la que dejo ver los encantos que más tarde la colocarían como una de las más sexys. La trama es similar a la que vimos en la película protagonizada por Brooke Shields, dos chicos perdidos en un paisaje donde les importa todo, menos salir de ahí.

2: Faces in the Crowd (Rostros robados)

Un asesino en serie tiene atemorizada a la ciudad. Una espectadora inocente presencia su último ataque, pero al huir cae de un puente. Cuando despierta en el hospital, no puede reconocer a nadie. Se le diagnostica prosopagnosia, un desorden que impide comparar la cara que estamos viendo con otra almacenada en la memoria, con lo que es incapaz de reconocer la misma cara dos veces. Ella es la única testigo y el asesino la está buscando.

3: The fifth element (El quinto elemento) (1997)

En el siglo XXIII un taxista (Bruce Willis) es el centro de una cacería al intentar proteger a una chica que es la clave para salvar al Universo. La cinta fue aplaudida por la crítica debido a que tenía un reparto que armonizó correctamente y los efectos especiales hicieron una buena combinación.

4: Ultraviolet (Ultravioleta)

En el futuro, parte de la raza humana adquieren una mutación que los hace más fuertes, más rápidos y más inteligentes. El gobierno busca exterminarlos pero no cuentan con la ayuda de una luchadora social: Violet (Milla). Si eres fan de hueso colorado, vale la pena que la mires.

5: The Messenger (Juana de Arco)

Dirigida por Luc Besson, en 1999 nos presentó una historia de la vida de la heroína francesa más importante del país. Dustin Hoffman como “La conciencia” y sus diálogos con Jovovich valen la película. Además, de lo bien hecha que está la producción y las secuencias de acción.

6: Zoolander (2001)Zoolander 2 (2016)

Ambas cintas nos cuenta las aventuras de Derek Zoolander, un modelo a quien le lavan el cerebro para que asesine al Primer Ministro de Malasia. El antagonista es Jacobim Mugatu y su ayudante es Katinka (Milla), que luce espectacular en la pantalla. Nuestra festejada no es el personaje central, pero sí le agrega un toque cómico a la película.

7: The Three Musketeers (Los Tres Mosqueteros)

Basada en la obra de Alexandre Dumas, sigue a un joven D’Artagnan y a Los Mosqueteros, quienes se deben unir para evitar que una doble agente y su jefe usurpen el trono de Francia. La cinta cuenta con las actuaciones , también, de Christoph Waltz , Mads Mikkelsen y Orlando Bloom.

8: .45 (Calibre 45)

Kat (Milla) es una chica mala y atractiva con pasión por las armas y el peligro. Anclada en una vida criminal y controlada por su implacable novio Big Al (Angus Macfadyen), un traficante de drogas, Kat quiere más de lo que él le puede ofrecer, por lo que decide comenzar a realizar tratos por su cuenta... En algunos momentos la cinta es bastante interesante.

9: La saga de Resident Evil

Seguro es de donde comenzaste a ubicarla y es que hacía un muy buen trabajo como Alice. Si nunca la has visto es un buen momento. Es la saga basada en el videojuego homónimo que sigue la travesía de Alice para derrotar a Umbrella Corporation y los zombies que crearon. Si eres fan de estas pelis ¡no te lo puedes perder!

10: Survivor

Una mujer norteamericana trabaja en Londres para el departamento de estado de EU. Cuando las oficinas son bombardeadas, ella resulta ser la única superviviente, encontrándose además en medio de una trama conspiratoria que la hace sospechosa. La crítica alabó el papel de Milla, no tanto la peli. 

Con información de Sensacine FilmAffinity, CinePremiere 20 minutos

Tienes que ver esto