En este momento, miles de personas en el mundo deben estar dedicando una canción de despecho a su ex pareja, ¡eso es seguro! Y si tú en este momento te encuentras en ese mood, por el motivo que sea, estás en el lugar indicado.

Lo que menos buscamos es recordarte todos los percances de tu vida amorosa, pero si leíste “canciones despechadas” y entraste aquí, fue por algo.

Para los cantantes, el dolor provocado por una ruptura amorosa, es igual de fuerte que para ti o para mí, pero ellos canalizan sus sentimientos de odio, rencor y desilusión hacia sus letras, logrando grandes éxitos en la radio. Sí, ellos también dedican (y escriben) canciones a sus ex.

En De10.mx te presentamos a 10 artistas que escribieron letras de despecho muy sonadas. Así que te invitamos a ponerte cómodo, a escucharlas y cantarlas a todo pulmón.

¡Aquí vamos!

1. Miley Cyrus

Seguro habrás escuchado (y cantado) Wreaking ball, uno de los más grandes éxitos de esta cantante estadounidense. El video se convirtió literalmente en una bola de demolición, gracias a que sale completamente desnuda. Miley escribió la letra inspirada en su ruptura con Liam Hermsworth, con el que hace poco retomó su romance y probablemente llegue al altar.

2. Taylor Swift

Esta mujer, literalmente, usa su vida personal como inspiración musical. Tiene una canción para cada uno de sus ex novios: Taylor Lautner, Joe Jonas, John Meyer y Jake Gyllenhaal. Pero sin duda una de las más directas es Dear John, porque lleva el nombre de su ex, y porque habla de un hombre mayor que ella, que le rompió el corazón.

3. Katy Perry

Ella es otra de las cantautoras que más canciones de despecho tiene. Pero después de su dura separación con Russell Brand, le dedicó Wide awake, en la que le dice a su ex marido: “Desearía haber sabido entonces lo que ahora sé, no me hubiera sumergido, ni hecho reverencia”.

4. Sin Bandera. (Noel Schajris y Leonel García)

¿Cómo no incluir a este par? La canción Mientes tan bien (que muchos hemos dedicado a más de una ocasión), fue escrita para el disco “De Viaje” y en su primera semana de estreno se convirtió en número 1 en México.

5. Adele.

El segundo sencillo del disco “21” de Adele fue Someone like you. En esta canción, la voz de Adele logra una perfecta combinación con el sonido de un piano. Y sí, habla sobre la historia de un amor fallido, el cual, al parecer le ha dado mucha tela de dónde cortar a esta cantante.

6. Gustavo Cerati

Adiós fue la quinta canción del álbum “Ahí Vamos” que salió a la venta en el 2000. Cerati escribió esta canción con ayuda de su hijo Benito, la cual habla sobre la superación amorosa y de la que se desprende la ya famosísima frase “Decir adiós es crecer”.

7. Paulina Rubio

En el 2000, la cantante mexicana lanzó el sencillo El último adiós, una especie de ranchera moderna con toques de pop. Habla sobre el desamor y el orgullo de las mujeres de no perdonar más errores. Una letra que ha sido cantada a todo pulmón por mujeres de casi todas las edades.

8. Justin Timberlake

¿Cómo olvidar a la pareja de los 90? Si duda alguna eran Justin Timberlake y Britney Spears. Ambos eran los favoritos de su generación, pero cuando su relación terminó, Justin (junto a Timothy Mosley y Scott Storch) escribió esta canción, cuyo título es más que obvio.

9. Shakira

Esta colombiana también se subió al tren de las mujeres despechadas. El tema No se lo dedicó a su ex, Antonio de la Rúa. La frase “No se puede vivir con tanto veneno” es más que reveladora.

10. Pearl Jam

Black es una canción sumamente sentimental y de las mas famosas de Pearl Jam. Además de haber estado en los más importantes rankings de música, esta canción habla de arrepentimiento y reflexión sobre el valor del amor en la persona a quien se ama.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS