A todos nos ha pasado. Vemos un película que nos atrapa desde el principio y cuanto llega el fin no sabemos cómo sentirnos al respecto. Es común que odiemos cómo decidieron terminar la historia de los protagonistas o quisiéramos tener la oportunidad de cambiar el rumbo final del guión, pero el daño ya está hecho.

En este conteo podremos ver algunos finales alternativos de muchas de nuestras historias favoritas, desenlaces que habrían cambiado el cómo recordamos a esa cinta que se hizo nuestra favorita o hubiera terminado sagas exitosas con la muerte de sus protagonistas.

Algunos de estos finales son algo descabellados, ridículos o simplemente no te los imaginas, pero definitivamente quieres verlos. ¡Echa un vistazo!

1: Titanic, 1997

Como mucho directores, James Cameron rodó un final alternativo en el que se veía al personaje de Brock Lovett (Bill Paxton) cobrar mayor importancia. El líder de la investigación que descubrió al “corazón del mar” intentará convencer a Rose de que no se deshaga del diamante. Al final de la escena, Lovett y la anciana ¡ríen! ¿WTF?

2: Terminator 2 (Terminator 2: el juicio final) 1991

La cinta terminaba originalmente con un epílogo con el que se cerraba la saga. James Cameron tenía planeado acabar la historia con este filme, pero los productores y jefes del estudio no quisieron que el éxito acabara, por lo cual se hizo el final que todos conocemos.

3: Clerks, 1994

La ópera prima de Kevin Smith es considerada una joya del cine independiente en Estados Unidos y nos lleva por un día en la vida de un empleado de cualquier tienda de autoservicio. En el guión original, Dante, el protagonista del filme era víctima de un asalto y asesinado en el Quickstop, pero la escena no gustó en las exhibiciones privadas así que se cambió para dar lugar a una segunda parte.

4: The Dodgeball (Pelotas en juego), 2004

Protagonizada por Vince Vaughn y Ben Stiller, la cinta trata sobre la rivalidad entre los dueños de dos pequeños gimnasios que harán de todo para ver quién es el mejor. Ambos se inscriben a un torneo de pelota, pero el final original nos mostraba la victoria de los malos. ¿Es posible?

5: The Butterfly Effect (El efecto mariposa), 2004

El final alternativo que se grabó para ser protagonizado por Ashton Kutcher no tiene un final feliz, de hecho nos lleva por una historia muy triste, en la que Evan se ahorca con el cordón umbilical en el momento en el que nace, por lo cual todas sus regresiones jamás existieron.

6: Donnie Darko, 2001

Un thiller psicológico que cuenta la historia de Donnie, un chico que tiene visiones con un conejo gigante que es capaz de predecir el fin del mundo. Es considerada una película de culto, además de que llevó a Jake Gyllenhaal a la fama. En el final alternativo podemos ver al chico muerto desde un inicio.

7: The Blair Witch Project (El proyecto de la bruja de Blair), 1999

Esta cinta fue una de las iniciadoras del cine “vivo” de terror en el que todos creíamos que la grabación era real, no con actores, lo que aumentó la taquilla en aquel año. En el final alternativo podemos ver que en lugar de ver ahorcado al actor protagonista, sólo queda una “sugerencia” de que va a morir.

8: Scott Pilgrim vs the world (Scott Pilgrim contra el mundo), 2010

El final de los cómics en que está basada la cinta no había sido publicado aún cuando el director Edgar Wright aceptó tomar la cinta, lo cual queda asentado en el tramo precipitado del final. En el final alternativo, estaba escrito que nuestro protagonista toma la decisión de que Ramona no es la mujer de su vida y se separan.

9: Die Hard with a Vengeance (Duro de matar 3, la Venganza), 1995

Es uno de los finales que podrían haberse convertido en tu favorito, pero algo extraño. En este el villano de la cinta, interpretado por Jeremy Irons, consigue salirse con la suya y el malo al final era el querido Bruce Willis. En las últimas etapas se creyó que este final no quedaba con la saga y que afectaba de manera irreversible la credibilidad del protagonista.

10: First Blood (Rambo: primera sangre), 1982

La cinta fue un éxito para los estudios y para Sylvester Stallone, pero el final original de la adaptación al cine de la novela de David Morrell nos presentaba a John Rambo muerto. Fue Stallone quien influyó para que el desenlace cambiara y Rambo tuviera mucho para dar.

Con información de  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS