Las miniseries han sido una fórmula de éxito en los últimos años. Hay de dónde elegir, y aunque son más las series largas, los capitulados cortos son extraordinarios, por ejemplo, para un maratón de historias atractivas.

En la lista que presentamos, de , podemos ver cómo las miniseries tienen una duración máxima de seis episodios por temporada lo que las hacen ideales para un maratón de fin de semana, donde puedas adentrarte en las historias, mucho más rápido que en las series normales.

Si estás pensando en nuevas opciones para buscar formas de entretenimiento, mira las ideas que presentamos a continuación y sin duda tendrás algo nuevo que contarle a los demás.

1: Black Mirror

La serie cuenta con dos temporadas de tres episodios cada una, mientras que la tercera ya está en proceso. La historia nos lleva por capítulos diferentes, cada uno más perturbador que el anterior. ¿Cómo la tecnología afecta nuestras vidas? Algunos la han definido como un híbrido entre Tales of Unexpected y The Twilight Zone.

2: The Fall

Con dos temporadas, una de cinco episodios, la otra de seis, cada uno dura un hora. The Fall es un thriller que tiene a la cabeza a Gillian Anderson como una detective de homicidios que investiga los asesinatos de mujeres en Belfast. El ritmo comienza lento, pero pronto toma vuelo riesgoso.

3: Luther

John Luter es un detective que trabaja para la Unidad de Delitos Graves y Delitos en Serie, dedicado a su trabajo, tiene gran capacidad, pero es inestable y obsesivo lo cual lo convierte en un investigador peligroso. Con cuatro temporadas y 16 episodios, Idris Elba, te lleva de la mano por un excelso drama policíaco.

4: The Bletchley Circle

Con dos temporadas, la primera de tres episodios y cuatro en la segunda, cada uno de más o menos 45 minutos. La serie está ubicada en los años 50 y cuenta la historia de cuatro mujeres que trabajaban descifrando códigos en la Segunda Guerra Mundial y que años después se vuelven a encontrar para rastrear a un asesino en serie.

5: Doctor Foster

Una temporada con cinco episodios, cada uno de una hora. La serie de la BBC arrasó con la audiencia y vale la pena decir por qué. La historia está basada en la obra de Mike Bartlett, en donde una mujer médico sospecha que su marido está teniendo una aventura así que la obsesión que esto desata en ella la lleva a poner en riesgo toda su vida.

6: Sherlock

Hasta hoy cuenta con tres temporadas, tres episodios en cada una, con una duración de una hora y media. Es uno de los dramas consentidos de Reino Unido, aclamada por la crítica, es una adaptación de las aventuras de Watson y Holmes. Los papeles de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman han sido aplaudidos.

7: Cooked

Una temporada con cuatro episodios, de cada una hora aproximadamente. Es una serie documental de Netflix, producida por el escritor culinario Michael Pollan. Cada episodio está basado en un elemento, por ejemplo, aire, tierra, fuego o agua. La cocina transforma nuestro mundo.

8: Mildred Pierce

Una única temporada que tiene cinco episodios, cada uno de poco más de una hora. Protagonizada por Kate Winslet, su rol le dio un Globo de Oro. Es la historia de una mujer, una madre soltera divorciada que comienza una historia de lucha en la que deberá abrir su propio restaurante.

9: Chef´s Table

Son dos temporadas, cada una tiene seis episodios que duran 50 minutos. Es una serie documental de Netflix donde se explora al mundo de algunos chefs internacionales y reconocidos por la crítica. Cada capítulo nos lleva por un chef, su historia, su pasión y su visión culinaria.

10: A Young Doctor's Notebook

Con dos temporadas cada una de cuatro episodios, con una duración cada uno de sólo 23 minutos. Es una comedia oscura que protagonizan Daniel Radcliffe y Jon Hamm. Está ubicada a principios del siglo XX en una aldea de Rusia durante la época de la Revolución. La combinación de la pareja de actores es signo de que la pasarás bien.

Google News

TEMAS RELACIONADOS