Top 10

 

#SOMOSROCKFST Las mejores bandas de rock mexicano de los 90

El evento que todo #ChavoRuco estaba esperando
Redacción | 5 de Mayo de 2016 | 07:00

El próximo 21 de mayo en la Carpa Astros de la Ciudad de México, algunas de las mejores bandas de rock mexicano de principios de la década de los 90 se reunirán una vez más para conmemorar y revivir aquellos emblemáticos lugares y festivales de rock de antaño, tocando sus discos editados en esos años.

La escena del rock nacional se renovó con la llegada de 1990, una nueva camada de bandas, su creatividad y hambre para hacer música y conectar de manera directa con el público fue única, una época en la que no había más pretensión que la calidad en sus propuestas y las ganas de compartir su trabajo cada día con más gente.

El festival de música #SomosRock rinde homenaje a esa época y todas esas tocadas en casas particulares de Las Américas, Lomas Verdes y San Mateo en el Edo. Mex, a lugares como el L.U.C.C. Rockotitlán, Rock Stock, La Diabla, el Tutti Frutti, Bar 9, La Viuda, los conciertos en CU, Festival de La Raza Pa' La Raza, Rock Chavitos, etc. donde las bandas y el público encontraron un espacio para compartir.

Es por eso que el próximo 21 de mayo 2016, algunas de las mejores bandas de principios de esa década como CUCA, Tijuana NO!, Victimas del Dr. Cerebro, El Clan y los Ecos de Santa Sabina en una presentación especial. Todos ellos se juntarán una vez más para tocar sus discos representativos entre 1990 y 1999, reviviendo uno de los mejores capítulos del Rock Mexicano, en compañía de todos aquellos seguidores que hoy día añoramos musicalmente esa gloriosa década.

 

Habrá invitados especiales y palomazos, se presentarán más bandas como MOTOR (Manuel Suárez ex guillotina), Golden Robots (proyecto alterno del Ranas de las Victimas), ORKA (ex guillotina, ex Escarbarme), Hilo Negro, Vadrok y Querétaro Beach en un escenario alterno para demostrar por qué el rock mexicano sigue de pie.

#SOMOSROCKFST también rescatará aquellas causas sociales que el Rock solía apoyar y se han perdido, tomando una causa noble como lo es el apoyo a niños de la calle para su reinserción a la sociedad a través de la Asociación Civil EL CARACOL, como lo en el pasado el festival Rock Chavitos de Orbita 105.7 FM.

Esta iniciativa realizará una gira por el país visitando ciudades hasta el momento tentativas como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y León, por mencionar algunas.

#SOMOSROCK también tendrá un programa de radio semanal dedicado al Rock de esa década, con invitados especiales y las bandas participantes, SOMOS ROCK RADIO inicia este martes 26 de abril a las 22:00 horas. en RuidoBlanco.FM. Además habrá una transmisión en vivo desde la Carpa Astros el día del evento a través de www.ruidoblanco.fm en donde habrá conductores invitados de la vieja escuela de Orbita 105.7 FM, Rock 101 y más…

 

Food Trucks, 11 bandas, 2 escenarios, bebidas refrescantes, recuerdos, buen rock and roll y el mejor ambiente es lo que se vivirá en la primera edición del #SOMOSROCKFST el próximo 21 de mayo en la emblemática Carpa Astros de la CDMX.

Síguenos en Twitter: @SomosRockFST - Facebook: /SomosRockFST

Tienes que ver esto