Top 10

 

James Franco: 10 películas que tienes que ver de este genio

El actor tiene, además, un posgrado en Literatura, estudió producción audiovisual, poesía y un doctorado en Filosofía Inglesa por Yale
Estephanie Gutiérrez | 19 de Abril de 2016 | 08:30

James Franco nació el 19 de abril de 1978 en Palo Alto, California, su madre es escritora y su padre un empresario. El pequeño James pasó su infancia en dicho lugar, al lado de sus dos hermanos Tom y Dave. Siempre tuvo genio para las matemáticas por lo que realizó sus prácticas laborales en esta materia, en la secundaria y preparatoria actuó en diversas obras de teatro, donde inició su pasión por la actuación.

Obtuvo su primer rol cinematográfico en 1999, cuando fue seleccionado para protagonizar el papel de Daniel Desario en la serie televisiva Freaks and Geeks, la cual recibió críticas positivas pero tuvo una corta duración. Su primera participación en un proyecto cinematográfico de importancia fue en la comedia romántica Whatever It Takes (2000), filme que coprotagonizó con su novia de entonces, la actriz Marla Sokoloff. Para el 2001 fue seleccionado para representar a James Dean en la película homónima, producida para la televisión y dirigida por Mark Rydell, donde comenzó a tejerse su éxito.

via GIPHY

Este es un recuento de las cintas que tienes que ver de James Franco, quien hoy cumple 38 años de vida, ¡Toma nota!

1: 127 Hours (127 horas)

Basada en la historia de Aron Ralston, nos muestra a un montañista y escalador que en 2003 sufrió un accidente, quedó atrapado en una grieta. Para salvar su vida tuvo que amputar su brazo en una dramática decisión. Franco consiguió una nominación al Oscar y al Globo de Oro por su actuación.

2: Trilogía de Spiderman

Seguramente es una de las primeras cintas donde lo recuerdas, Franco hizo de Harry Osborn (Duende Verde II) y este villano le colocó en el foco de Hollywood. En una entrevista que recopila Cinemanía, el actor admitió que no le habían gustado estas cintas, pero fueron un buen aprendizaje.

3: Pineapple Express (Piña Express)

La cinta conformó un proyecto personal con Seth Rogen, lo que dio resultado a una comedia delirante. Franco hacía de Saul Silver, un dealer que se ve envuelto en una oleada criminal por error. La química entre ambos actores los plasmó como una pareja extraordinaria.

4: Eat Pray Love (Comer, Rezar, Amar)

Una pequeña actuación, pero muy recordada. Un seguidor de la cultura hindú que sirve de relación de transición para el personaje de Julia Roberts, quien estaba saliendo de un doloroso divorcio. Bajo la dirección de Ryan Murphy, Franco logra un papel sólido.

5: Milk (Milk: Un hombre, una esperanza)

Un papel secundario que logra que James Franco en la historia real de Harvey Milk, un luchador de los derechos homosexuales interpretado por Sean Penn. Gus Van Santa, director de la cinta, es seguramente el cineasta favorito de Franco.

6: Flyboys (Caballeros del Aire)

La cinta sigue la lucha de un escuadrón de pilotos que se alistan para la guardia aérea francesa en la Primera Guerra Mundial. La interpretación de James Franco como Blaine Rawlings es una muestra de valentía, honor y muchas horas de vuelo.

7: Camille

James Franco es Silas Parker es un ladrón que se casa con Camille Foster (Sienna Miller) quien es su agente de libertad condicional. Ambos se embarcan en un viaje que podría estropear su vida juntos.

8: Tristan & Isolde (Tristán e Isolda)

Una producción de los hermanos Ridley Scott y Tony Scott sobre una leyenda medieval que relata el trágico amor de una princesa y un guerrero, que pondrá en peligro la frágil paz entre Inglaterra e Irlanda.

9: Good time max

James Franco co-escribe, dirige y protagoniza este sorprendente drama sobre dos hermanos destinados a conseguir el éxito. Adam es médico y Max trabaja en una compañía de computadoras, pero ambos están relacionados en el difícil mundo de las drogas.

10: James Dean

El Globo de Oro llegó a manos de Franco gracias a esta participación en la miniserie de 2001 en la que representó la alocada vida del rebelde sin causa. Un James Dean perfectamente representado en la piel de Franco.

Con información de Sensa Cine, 20 Minutos y La Maquinaria Nocturna

LO MEJOR DE DIEZ.mx

1
Llega la nueva temporada de The Walking...
0
Está hecho en México y se aconseja...
 

Tienes que ver esto