El 14 de febrero de 2015 falleció Michele Ferrero, el padre de la Nutella, y una vez muerto el rey ¡Viva el Rey! Su hijo, Giovanni Ferrero asumió la cabeza de la empresa y se ha convertido en el heredero del imperio más grande en el sector de las golosinas.

Giovanni nació el 2 de abril de 1964 en Fargano, Italia, es hijo de Micele y María Franca Fissolo. Su familia inició siendo dueña de una corporación multinacional y una dulcería pequeña. Se mudaron a Bruselas, Bélgica en 1975.

La empresa familiar la iniciaron los abuelos del ahora heredero Piera y Pietro, quienes abrieron su local de golosinas durante la Segunda Guerra Mundial.

“Para ese entonces los chocolates eran muy caros y pocas personas los podían comprar en Italia”, cuenta Giovanni. El abuelo creó un pan con una especie de Nutella solidificada, que se comía en ocasiones especiales, así lo señala

Con el paso del tiempo, la tienda de dulces pasó a ser una confitería, y fue en 1950 cuando Michele se unió a la empresa de sus padres y siete años después se convirtió en el líder de la marca.

Fue en el mismo año cuando nació Giovanni que se lanzó el frasco de Nutella que comenzó a venderse en Reino Unido. La receta fue modificada por Michele, quien añadió aceite vegetal con almendras y se comercializaba e jarras de vidrio. En ese momento las almendras eran un método para ahorrar chocolate, pues este estaba racionado.

Giovanni, que había estudiado Marketing en Estados Unidos, tomó la dirección de la empresa en 1997, cuando él y su hermano se convirtieron en Directores Ejecutivos de Ferrero, debido a que su padre enfermó.

Además de Nutella, Ferrero también creó otros productos como Ferrero Rocher, Pocket Coffee, Mon Cheri, Giotto, Confetteria Raffaello, Hanuta wafers, los productos Kinder y las pastillas Tic Tac, siempre han mantenido sus recetas en secreto.

Giovanni se quedó como único director ejecutivo de la compañía cuando su hermano murió en un accidente de bicicleta en Sudáfrica. En 2015 su padre Michele falleció en su casa de Monte Carlo, en Mónaco. Al momento de su muerte era la persona más rica de Italia con una fortuna de 26 mil millones de dólares, superando a Silvio Berlusconi en marzo del 2008.

La compañía ahora va por el nombre de Ferrero SpA, se compone de 38 empresas comerciales, 18 fábricas y alrededor de 21 mil 500 empleados que crean al menos 365 mil toneladas de Nutella al año, siendo el mayor consumidor de avellanas del mundo. Los frascos de Nutella se venden en 160 países en todo el mundo y siempre se han caracterizado por el uso de materiales que ellos llaman naturales.

Giovanni tiene una vida muy discreta, está casado con Paola Rossi y tiene dos hijos, Michele y Bernardo, de 10 y 7 años, vive en Bruselas y ha creado su cuartel general en Luxemburgo, donde tiene su sede el Grupo Ferrero.

“Somos una empresa familiar. No estamos preocupados por maximizar las ganancias en el corto plazo”, dice Giovanni, quien asegura que es el trabajo duro y la perseverancia las claves del éxito.

Empresario pobre, empresa rica: no tengo ningún interés por las cosas materiales", este es el lema del empresario, un lema insólito, según señala

Google News

TEMAS RELACIONADOS