Dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer, PIPER, el nuevo corto de Pixar Animation Studios, narra la historia de un hambriento polluelo que se aventura fuera de su nido por primera vez para excavar en busca de comida en la orilla. El único problema es que la comida está enterrada debajo de la arena en donde las frías, húmedas y temibles olas rompen en la costa. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge nuevamente con la esperanza de superar sus temores y llenar su estómago. PIPER llegara a los cines de Latinoamérica a partir del 16 de junio, junto con la película de Disney y Pixar Buscando a Dory.

Alan Barillaro (Director) se unió a Pixar en enero de 1997. Barillaro ha trabajado como animador en casi todos los films del estudio de animación, incluyendo Bichos: Una Aventura En Miniatura, Toy Story 2, Monsters, INC., y las ganadoras del premio de la Academia Buscando a Nemo, Los Increíbles, WALL-E y Valiente. En las tres últimas, Barillaro se desempeñó como supervisor de animación, siendo responsable del equipo de animadores que trabajaron para dar vida a los personajes de las películas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35721","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Luego de su trabajo en Valiente, Barillaro trabajó con el equipo de desarrollo de software de Pixar para ayudarlos a crear una herramienta de animación que les permitiera otorgar una mayor flexibilidad creativa al proceso de realización de películas del estudio. Para demostrar el concepto, Barillaro creó un corto animado de prueba acerca de un pequeño pájaro en una playa. Esta prueba de animación pronto se convirtió en un corto completo, PIPER, dirigido por Barillaro.

Durante su infancia en las Cataratas del Niágara, en Canadá, el interés de Barillaro en la animación se inició a temprana edad. Trabajó en varios comercios durante la escuela secundaria y continuó sus estudios en el Sheridan College for Animation.

Actualmente, Barillaro reside en Oakland, California, junto a su familia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"35720","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"422","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"750"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS