Top 10

 

10 cachetadas de telenovela que te harán llorar… ¡de risa!

Los culebrones mexicanos son tan graciosos, que las escenas de bofetadas son dignas de recordarse… ¡No te las pierdas!
Julieta Ruiz | 20 de Marzo de 2016 | 08:30

En De10.mx no acostumbramos a hablar de telenovelas, y no por una razón en especial; sin embargo, hoy nos inspiramos y aquí estamos, con una nota que es puro humor.

Desde hace muchos años, las grandes cadenas televisivas, llámense Televisa y TvAzteca, han apostado por las novelas que en realidad deberíamos llamar dramas, porque en todas y cada una de ellas, la tragedia esta más presente que cualquier otra cosa.

La historia siempre es la misma: Un hombre se enamora de una mujer, pero hay otra mujer que quiere separarlos, al final nada más predecible que una boda.

Precisamente por eso, en las telenovelas existen elementos fundamentales, llantos, discusiones y sí, hasta golpes, especialmente bofetadas.

En este contexto, hemos recopilado algunas de las mejores cachetadas telenovelescas que sin duda te harán reír, y tal vez llorar. Te recomendamos que las tomes con humor, pues para nada estamos a favor de la violencia; además queremos saber ¿qué otra bofetada recuerdas?

1. Hablar de cachetadas telenovelas no es posible si no hablamos del trabajo de Thalía en alguna de las tres Marías. La primera posición en esta lista es una escena de Marimar (Televisa, 1994)

 

2. Siguiendo con Marimar (Televisa, 1994), ¿qué tal esta doble bofetada con un lindo “callate” de acompañante? ¡Par sacudir a cualquiera!

 

3. Cambiamos un poquito de novela y ahora nos vamos a otra María: María la del Barrio (Televisa, 1995), en la cual, Thalía da vida a una joven humilde que, por azares del destino, llega a la casa de los De La Vega, una familia muy rica. Obviamente y como toda una telenovela, el rico se enamora de la pobre, y María se convierte en una mujer de sociedad, a la que por cierto, su marido, interpretado por Fernando Colunga, a veces saca de sus casillas, y para muestra, ¿qué tal esta cachetada que le puso?

 

4. Y también un clásico de María la del Barrio (Televisa, 1995) y de todas las telenovelas, es por supuesto, Soraya Montenegro, papel que puso en la cima a Itatí Cantoral, y con el que será recordada siempre como una de las antagonistas de las novelas mexicanas. Aquí te dejamos una de las escenas más recordadas de Soraya, la cual por supuesto incluye, una linda bofetada. 

 

5. La Madrastra (Televisa, 2005) Sí, Jaqueline Andere también nos regaló una dosis de cachetadas en este drama que, por cierto, se basa en una historia original del dramaturgo chileno Arturo Moya Grau, bajo la adaptación libre de la guionista y actriz Liliana Abud.

 

6.Regresando con Doña Soraya Montenegro, te dejamos una de las mejores cachetadas que le dio su madrina, Victoria… ¡Vaya que la merecía! ¡Qué coraje! 

 

7.Teresa (Televisa, 2010) es otra de las novelas mexicanas de las que no nos podemos olvidar, sobre todo el remake, en donde Angelique Boyer nos regala una buena dosis de golpes y cachetadas.

 

8. Rubí (Televisa, 2004), es una de las versiones de la novela del punto anterior. En esta versión del 2004, fue Barbara Mori, quien dio vida a la protagonista; y quien también recibió diversos golpes dignos de recordarse…

9. En la telenovela Dos Mujeres y Un Camino, las cachetadas estuvieron a todo lo que daban. Recordemos que esta novela era protagonizada por “La Tesorito”, y precisamente ella fue quien se dio vuelo… Para muestra, un botón; te dejamos el tremendo cachetadón que le acomodó a Bibi Gaytán… 

10. Y para cerrar el listado, ¿qué tal la cachetada que Maribel Guardia le acomodó a Arleth Terán en la novela Tú y Yo? Dicen las malas lenguas que lo hizo con toda premeditación, alevosía y ventaja, pues se acababa de enterar que la actriz estaba saliendo con quien era su marido, Joan Sebastián. Después de tremendo escándalo, efectivamente, Sebastián la dejó por Terán… ¿De qué le sirvió entonces? 

¿Cuál es tu favorita?

¡Ayúdanos a completar la lista en los comentarios! 

Tienes que ver esto