Un par de tiburones que se convierten en la pareja más poderosa del mundo. Claire y Francis Underwood están de regreso con la cuarta entrega de House of Cards y todos estamos rendidos a sus pies.

Ganadores del Globo de OroKevin Spacey (Francis) y  (Claire) por su actuación en la serie producida por David Fincher, regresan este viernes 4 de marzo Netflix con la temporada número cuatro del programa original que sólo se transmite vía streaming y que es el precursor de todas las demás producciones de la web.

En medio de una presidencia problemática, Francis rompió sus relaciones con, prácticamente todo el mundo, y ahora con su esposa, quien nos dejó en suspenso al abandonar la Casa Blanca en un berrinche de época.

House of Cards tiene el mundo girando alrededor de sus guiones y actuaciones, ha sido calificada como la mejor en los últimos años, en una reñida competencia con Breaking Bad y vaya que esta nueva entrega tiene a los fanáticos con el corazón acelerado.

Si no has visto el seriado, no sabemos qué estás esperando, pero te ponemos al tanto para que le vayas agarrando el hilo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34158","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Los momentos cómicomágicomusicales de la serie

1: El trío Francis/Claire/Zoe

Zoe Barnes es una periodista que de la nada se convierte en la “protagonista” de las noticias. Francis Underwood es líder en la cámara de representantes de EU y está casado con Claire, una activista de programas sociales en el tercer mundo. Entre Francis y Zoe se da una relación romántica, pero además él se convierte en informante de la reportera. Claire está enterada de todo.

2: Peter Russo

Peter fue obligado por Francis a convertirse en candidato a gobernador de Pennsylvania, pero cuando amenaza con filtrar los trapos sucios de Underwood, éste lo asesina, con lo que  Frank se convierte en el candidato a vicepresidente de EU.

3: Adiós Zoe

Para seguir con sus asesinatos, Francis mata a Zoe cuando esta descubre que el VP tiene que ver con la muerte-suicidio de Peter Russo.

4: Raymond Tusk

Empresario de toda la confianza del presidente Garret Walker, y quien tendrá que dar el voto de confianza para que Francis sea VP. Con una alianza entre Underwood y Tusk, el primero llega a la Casa Blanca, pero poco a poco la relación se va haciendo ríspida hasta que los tres llegan a un Gran Jurado, razón por la que Walker renuncia a la presidencia y Francis asciende al poder.

5: Petrov y el descanto de la Primera Dama

Durante la primera temporada, Francis y Claire sufren un descalabro en su relación debido a que ella juega un papel importante para que las relaciones entre el presidente de Rusia, Viktor Petrov y Francis se pongan color de hormiga. Claire también obliga a su esposo a que la coloque como embajadora de la ONU, papel al que tendrá que renunciar por la misma ruptura con Petrov. Este desencanto lleva a Claire a abandonar a Frank, quien busca la nominación para reelegirse como líder del mundo libre.

Ahora sí, spoilers alert… ¿Qué esperamos de la cuarta entrega?

1: Francis y un segundo periodo

Recordemos que Francis no llegó a la presidencia por una elección sino por las sucias jugarretas en las que involucró a Garrett Walker, el ex mandatario. En esta temporada y luego de que prometió a los líderes de su partido que no iba a nominarse, lo hizo y está por enfrentarse para lograr la candidatura de su partido, Francis 1, Miss Dunbar 0.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34148","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

2: Claire y el divorcio

La tercera temporada estuvo llena de errores políticos por parte de Claire, su obligada renuncia al consejo de la ONU, el affair Petrov, presidente de Rusia y la muerte de Michael Corrigan: además de un amor desencantado por Frank, la han llevado al ocaso político y personal. En el último episodio pudimos ver cómo Claire le anuncia al presidente que lo dejará. Los adelantos muestran que Claire regresa, pero no será nada fácil.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34149","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

3: “Sin mi no eres nada”

Claire es el motor de la campaña presidencial de Francis, pero tras la ruptura con Rusia, la primera dama tuvo que enfrentarse al desprecio de él; en una mítica escena cuando le dijo que sin él, ella no es nada pudimos saber de qué son capaces ambos; en el desenlace aparece ella abandonando la Casa Blanca, lo cual significaría una derrota en la búsqueda de la nominación ¿o no?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34150","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

4: La llegada de una nueva pareja

La inclusión de Joel Kinnaman podría significar la llegada de una nueva pareja que peleará por el poder con Francis y Claire. No se sabe aún cuáles serán los retos a que los deberán enfrentar (asesinar) los Underwood o si la nueva pareja más joven y ambiciosa quiere ocupar la Casa Blanca.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34151","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

5: Bay, bay, Doug Stamper

Siniestro y capaz de todo por proteger a su figura paterna, Doug Stamper podría, según algunas fuentes extraoficiales, desaparecer del cast en la serie. Se habla de que Neve Campbell sería quien asesinara a la mano derecha de Frank.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34152","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

6: Neve Campbell

Aún no se sabe si la otrora protagonista de Scream será amiga o enemiga de los Underwood, pero se cree que será ella la encargada de asesinar a Doug Stamper. Cicely Tyson también llega al reparto, la actriz fue parte de la cinta The Help (Historias Cruzadas).

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34153","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

7: Remy Danton y Jackie Sharp

Ya sabemos que ella está casada, pero la pasión y el amor que hay entre él, ahora retirado de la política y la sucesora de Francis en la Cámara de Representantes está imparable. Remy la ama y ambos se verán involucrados en un romance extramarital que podría convenir o dañar a Francis, luego de que Jackie lo traicionó cuando dio su apoyo a Miss Dunbar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34154","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

8: Despiadado, cruel, negro y terrorífico

Algunos críticos que han tenido acceso a la cuarta entrega aseguran que Francis regresa más terrorífico que nunca. Katy Waldman de Slate mencionó que nunca se había visto al presidente de EU tan oscuro como en esta. Para muchos especialistas de TV, Frank se ablandó un poco en la tercera temporada, así que ansiamos ver a este tiburón.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34155","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

9: America Works

El programa ha sido vituperado por todos en el país, nadie cree en Francis y aunque promete abatir el desempleo en EU necesitamos que Frank gane la presidencia para poder instaurar el temido lema “Un Voto por Underwood, es un voto por AmWorks”

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34156","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

10: Sangre, sangre, más sangre

Amamos a House of Cards por el espíritu desalmado que poseen sus protagonistas y morimos por saber quién será la nueva víctima de Francis y Claire.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"34157","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de UPI, , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS