Top 10

Alejandro González Iñárritu, la vida antes de “Amores Perros”

Los ojos están sobre él, este domingo 28 de febrero podría convertirse en el único director mexicano en ganar dos Oscar consecutivos y las apuestas señalan que lo hará
Estephanie Gutiérrez | 28 de Febrero de 2016 | 09:00

Ahora va por el nombre de Alejandro G. Iñárritu, es lo más cercano al hijo pródigo del cine en México. 2016 es SU año y la temporada de premios así lo confirma. The Revenant es, dicho en sus propias palabras, su mejor trabajo hasta ahora, y debería, pues ha recibido el BAFTA como Mejor Película y Mejor Director, el Globo de Oro en las mismas categorías. Hasta el momento ha recaudado 381 millones de dólares desde su estreno en diciembre de 2015 y los expertos aseguran que cerrará con broche de oro en los Oscar.

Ok, pero hace 15 años, la vida era muy diferente para González Iñárritu.

Es uno de los directores que más ha crecido en la últimas décadas; la escena mexicana y la internacional son suyas desde hace dos, apenas el año pasado alcanzó las mieles del éxito internacional con "Birdman or the unexpected virtue of ignorance", la cinta con la que ganó los premios Oscar a Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejor Película, la primera de un mexicano en ganar en la historia de los galardones.

Entre las cintas que han destacado en su carrera están 21 gramos, Babel y Biutiful, además por supuesto de The Revenanten la que dirige a Leonardo DiCaprio, y está su ópera prima que lo catapultó a la mirilla internacional Amores Perros (2000), pero ¿qué pasaba antes de esta cinta en la vida de González Iñárritu? ¿quién era? ¿qué hacía?

En esta ocasión, en De10.mx te traemos la vida antes de ser cineasta del exitoso director mexicano.

Con información de El Clarín, Infobae y Film Affinity 

Tienes que ver esto